domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº3680

Provincia | 29 jun 2020

En el parlamento provincial

Fuerte apoyo del oficialismo legislativo a la cuarentena estricta de Fernández y Kicillof para el AMBA

A partir del próximo miércoles sólo quedarán habilitadas las 24 actividades esenciales decretadas el 20 de marzo con el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Por:
Federico Cedarri

Luego de que el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acompañados por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaran el recrudecimiento de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la región del AMBA, legisladores oficialistas salieron a  apoyar con fuerza las medidas.

Los mandatarios anunciaron que sólo podrán circular en transporte público los trabajadores esenciales y que algunas industrias de la zona del Conurbano permanecerán en actividad por su importancia de asistencia ante la emergencia de la pandemia de coronavirus.

Así, se mantendrán abiertos solamente los comercios de carácter esencial como los relativos a la alimentación, farmacias, higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas; a la vez que se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene y otros insumos de primera necesidad.

Es importante que comprendamos que la caída económica no es producto de la cuarentena, sino de la pandemia, y que la mejor forma de encarar este proceso tan difícil para todos es preservando la vida. La economía se va a reactivar y lo vamos a hacer unidos”, expresó  la diputada de Pigüé, Marisol Merquel.

La legisladora ensenadense y referente del intendente Mario Secco, Susana González, cuestionó con severidad al alcalde porteño por permitir que hasta el martes se pueda seguir desarrollando actividad física en los espacios verdes de la Ciudad: “¡No, no tiene que salir nadie, Horacio Rodríguez Larreta!”, exclamó.

En la provincia, son 35 los distritos que ingresan a nueva fase, en virtud de su situación sanitaria y cercanía con los principales focos de contagio, entre ellos, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y La Plata.

“Llevamos casi cien días de cuarentena. Los datos objetivos nos dicen q estamos haciendo las cosas bien. Tenemos un Estado presente que prioriza la vida de todos y que se ocupa de las consecuencias económicas que está generando la pandemia, no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial”, apoyó el senador oriundo de Avellaneda, el camporista Emmanuel González Santalla.

En consonancia, el exintedente de Florencio Varela y ahora diputado, Julio Pereyra, se enfocó en el objetivo primordial de cuidar la salud de los bonaerenses: “Debemos reforzar las medidas de cuidado y quedarnos en casa para evitar contagios. Hagamos un esfuerzo más, unidos”, alentó.

Por su parte, el titular del bloque oficialista en el Senado, Gervasio Bozzano, aconsejó a la población paciencia, prudencia, responsabilidad y solidaridad: “Son las claves para poder salir adelante todos juntos de esta pandemia. Sabemos que el sacrificio realizado hasta el momento ha sido enorme, pero ahora es cuando más compromiso hace falta”, reflexionó el maipuense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS