miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Echeverría | 29 jun 2020

DENUNCIA DE MALA PAXIS

Habló la mamá del nene muerto en el Santamarina: “El intendente Gray quiere tapar todo”

Belén González aseguró que la causa judicial no avanza y todavía no se sabe ni el nombre del médico que atendió a su hijo. “No hay un diagnóstico, no me dicen nada”, sostuvo. Este miércoles volverán a marcha para pedir justicia.


La familia de Catriel, el nene de tres años que falleció hace poco más de un mes en el Policlínico Municipal Santamarina de Esteban Echeverría, insiste con su denuncia de “mala praxis” y apunta directamente a las autoridades del hospital y de la Comuna.

 

Luego de haberse movilizado dos veces a la sede del centro asistencial los familiares y conocidos del pequeño, lograron reunirse con el intendente Fernando Gray, pero no tuvieron mayores respuestas a sus reclamos. Gray me dijo lo mismo que la fiscal y que el director del hospital, pero no hay avances”, aseguró la mamá del menor, Belén González. La causa judicial no tuvo ninguna novedad por el momento, por lo cual comenzaron a juntar firmas.

 

González explicó en el programa radial de Política del Sur lo que fue su encuentro con el intendente Gray y el estado de la causa judicial abierta por la muerte de Catriel. “Tienen que hacer algo, él me da fuerzas, si no, no estaría en pie”, reclamó la mujer.

 

Por el momento, no se conoció la causa de la muerte de Catriel. “No hay un diagnóstico, no me dicen nada. Hace un mes que él no está y siempre es la misma versión, no hay otra palabra que no sea un consuelo, abrazo y beso”, sostuvo González.

 

Además, la mujer denunció que “la vida de un hijo no es plata, el Intendente quiere tapar todo. Cinco años lleva un caso similar al mío, y a esa mamá no le da respuestas, nadie le dice nada”. Como argumento, remarcó que “si hasta el día de hoy no se sabe el nombre del médico es porque están encubriendo algo”.

 

En la madrugada del 29 de mayo, Catriel murió en el Policlínico Santamarina. Mientras esperaba ser atendido, se descompensó y los médicos no pudieron salvarlo. Según su familia, había ido dos veces con alta temperatura, pero lo enviaron a su casa. La tercera vez sucedió el desenlace fatal.

 

Ante la falta de respuestas, la familia comenzó a juntar firmas. “El pedido de firmas es para que se haga algo en el hospital porque está en estado de abandono. Yo por sentarme y esperar no lo tengo a Catriel”, sostuvo González.

 

Sobre la causa judicial, la mujer recalcó: “Nadie nos da seguridad sobre las cosas. La fiscal no me llamó ni me dijo nada, la verdad es que no sé. No me han brindado imágenes de las cámaras”. Por esto, el próximo miércoles a las 11 se hará una nueva movilización frente a la Municipalidad y luego marcharán hasta el Policlínico.

 

“Hoy me acerqué a llevar una carta a la Municipalidad y me dejaron esperando una hora. Le dejé la carta a Miguel Ángel Urchipia (jefe de Gabinete), porque se tiene que investigar a todos, se falsifican muchas cosas”, afirmó González. “Uno ya no sabe si a ese hospital va con un profesional o con un trucho. No es el primer caso que pasa y queda todo en la nada, es injusto”, denunció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias