viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 29 jun 2020

SUSPENDEN ACTIVIDADES

Casos positivos de coronavirus en la gestión de Ferraresi y el Concejo Deliberante

Según pudo averiguar este medio, un asistente del jefe de Gabinete avellanedense y una edil tuvieron que ser aisladas por estar contagiadas. Para prevenir, se pospuso la sesión del deliberativo.


La crisis sanitaria del coronavirus trata de ser paliada por todos los municipios del Conurbano. La semana pasada, la gestión del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el Concejo Deliberante local padecieron de cerca la amenaza de la pandemia.

Según confirmaron a Política del Sur fuentes de consulta habitual, un asistente del jefe de Gabinete municipal, Alejo Chornobroff, dio positivo de Covid-19. A raíz de esto, y por la cercanía en el trabajo cotidiano del funcionario avellanedense, se lo aisló para evitar contagios.

Además, la sesión que el Concejo Deliberante tenía prevista para este jueves fue pospuesta por un caso de coronavirus de una concejal. Según se pudo saber, tanto ella como una persona de su círculo íntimo fueron aislados para prevenir contagios.

Más allá de evitar la posibilidad de contagios, según señalaron desde el Concejo, “no hubo temas importantes” pendientes como para realizar una sesión.

Cuando salían a la luz estos hechos, Ferraresi hizo pública su postura a favor del retorno a la fase uno de la cuarentena preventiva, hecho que fue anunciado el viernes por el presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Ya le transmitimos (a Fernández y a Kicillof) nuestro apoyo para que se vuelva a Fase 1, durante quince días”, expresó Ferraresi el miércoles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias