Banfield | 25 jun 2020
CONFLICTOS EN BANFIELD
Santiago Silva, cargó contra la dirigencia de Banfield: “Lo de Civelli pasó con muchos jugadores también”
El exdelantero del Taladro Santiago "Tanque" Silva opinó sobre los conflictos que existen entre Renato Civelli y la dirigencia de la institución, y confesó que su salida tuvo que ver con algo muy similar a la del defensor. Además, criticó al expresidente Eduardo Spinosa. "Con Erviti nos tuvimos que ir", afirmó.
El actual delantero de Argentinos Juniors, Santiago Silva, tuvo un recordado paso por Banfield en el año 2009, cuando el equipo que comandaba Julio César Falcioni logró coronarse como campeón del Torneo Apertura por primer vez en la historia. El “Tanque” Silva fue el máximo goleador de ese campeonato con 12 tantos, y se ganó el corazón de muchos hinchas banfileños.
Sin embargo, en dialogo exclusivo con Política del Sur el “pelado” Silva reveló una faceta que se desconocía de segundo paso por el Taladro en el año 2006. “A mí me tocó irme de Banfield en una situación que muy poca gente sabe”, comentó.
Además, se le consultó sobre el conflicto que existe actualmente entre Renato Civelli y la comisión directiva de Banfield con respecto a la deuda que tiene el club con el defensor. “No me sorprende lo que pasó porque esto ya pasó con muchos jugadores”, afirmó.
- En los últimos días explotó el mundo de Banfield con los conflictos entre Renato Civelli y la dirigencia. ¿Qué tal estuvo tu salida del club? ¿Los inconvinientes que tuviste fueron similares?
- A mí me tocó irme de Banfield en una situación que muy poca gente sabe. La dirigencia estaba nos debía cinco meses de sueldo. Tanto Walter (Erviti) como yo, que éramos los referentes, nos tuvimos que ir. Se hizo insostenible el diálogo con nuestros compañeros y con la dirigencia. Nos prometían, nos prometían y no nos daban nada. El primero que se fue fui yo. Dejé de lado todo ese montó que se me debía, me fuí sin hacer un reclamo y dejándoselo todo al club.
- ¿Te sorprende que haya pasado esto con Civelli?
- No, no me sorprende para nada porque no sólo pasó conmigo, sino con muchos jugadores también. Uno de ellos fue Walter Erviti. No sé bien cómo fue la salida de Cvitanich, pero se que tampoco fue buena.
- ¿Por qué creés que pasan estas cuestiones en el club?
- Por el mal manejo de muchas cosas. Que vuelve Julio (Falcioni), que no vuelve, que pasen estas cosas con los jugadores más queridos. Lamentablemente son muy malos manejos de la dirigencia. Además, hubo varios casos. La verdad que es una pena.
Leer también: Civelli: “Spinosa se pensó que yo iba a ser el boludo que iba a seguir renegociando”
- ¿Qué tal tu relación con el expresidente Eduardo Spinosa?
- Spinosa no es de mi agrado. Cuando fue el aniversario por los diez años del campeonato me llamaron unos días antes para invitarme. Yo ya tenía los pasajes para irme de vacaciones y quien me llamó no era la persona que me tenía que llamar. Yo quería que me llame quien era presidente en su momento. Todos cometemos errores, siempre en algo nos equivocamos, pero él no mostró ni la cara.
- ¿Creés que Spinosa te debe unas disculpas?
- No, no necesito sus disculpas. Lo único que pretendía era que él me llame. No preciso unas disculpas para nada.
Su pasado por el club
- ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza del campeonato del 2009?
- Lo primero que se me viene es la euforia del equipo, las ganas que tenía. Tuvimos grandes actuaciones desde lo colectivo y lo individual que permitió que logremos increíbles cosas para el club. Fue un campeonato único y hermoso.
- ¿Cuál fue el partido donde se sintieron campeones?
- En el que Víctor López metió un golazo. Contra Tigre fue el partido. Ese gol fue fundamental para lograr el campeonato. Después también el partido con Huracán en su cancha que me tocó hacer el gol a mí. Veníamos de perder contra Racing y se nos había caído el mundo abajo.
- ¿Por qué se coronaron campeones?
- Uno cuando empieza cada pretemporada se pone ciertas expectativas. Lo nuestro se fue dando de a poco. Con esl tiempo nos fuimos consolidando. Teníamos muchos jugadores con un excelente nivel, un once completo de primer nivel. Paso a paso fuimos creyendo que estábamos para ser campeón. Y obviamente a veces necesitas esta gota de suerte, pero la verdad que era un grupo muy competitivo.
PRESENTE