viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

San Vicente | 12 jun 2020

CORONAVIRUS

Anahí Vázquez, sobre los anticuarentena: “Es como si estuvieran en un proceso de campaña”

La concejala de San Vicente recordó que algunos dirigentes de la oposición que cuestionan las medidas del Gobierno y lo tildan de “infectadura”, mientras gestionó Cambiemos “nunca generaron políticas públicas protectivas”. Además, sobre la Rendición de Cuentas 2019, que fue rechazada por mayoría del oficialismo, acusó que hubo faltantes por 66 millones de pesos y que los ediles que votaron a favor tendrán que responder con sus bienes si así lo determina el Tribunal de Cuentas.


La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de San Vicente, Anahí Vázquez, remarcó que “estamos en el AMBA y la prioridad es la salud de la población en general”, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio frente al avance del coronavirus. En ese sentido, cuestionó a los sectores opositores que presionan para que se habilite la actividad económica en su plenitud y sostienen que el gobierno de Alberto Fernández es una “infectadura”.

 

“No me extraña que estos sectores políticos breguen por la anticuarentena, porque les pareció poco importante tener un Ministerio de Salud y de Tecnología. Nunca generaron políticas públicas protectivas para la población”, afirmó Vázquez en diálogo con Política del Sur.

 

En esa línea, sostuvo que “es como si estuvieran en un proceso de campaña, con un alto grado de amnesia de las cosas que hicieron y de las responsabilidades que tienen”, al tiempo que recordó “las deudas sociales” que quedaron tras la gestión macrista, como “las villas en Capital”. “Hacen lo mismo que hicieron siempre”, criticó.

 

Y con respecto al término “infectadura”, con el que esos sectores opositores califican al gobierno nacional por la relevancia que les da a científicos e infectólogos al momento de decidir cómo avanzar con el aislamiento, señaló que “son inventores de palabras, son muy creativos para algunas cosas, pero no para todas”.

 

Asimismo, sentenció: “Si los casos aumentan y hay que volver para atrás, se volverá para atrás, si es en beneficio de la salud pública. Sabíamos que se acercaba el invierno y que esto iba a pasar. Evidentemente, las medidas que tomó el gobierno nacional y provincial fueron adecuadas porque no lo vemos reflejado como se ve en países vecinos.”

 

Medidas preventivas

 

Por otra parte, la concejala justicialista comentó que el Municipio lleva adelante operativos de salud en la estación de Alejandro Korn y “barrio por barrio”, con un programa propio que excede el plan “Detectar” y que incluye toma de temperatura, promoción de la salud y vacunación.

 

Además, detalló que se levantaron centros descentralizados para atender otras patologías y realizar controles en general, para embarazadas, adultos mayores y niños, y para aplicar las vacunas comunes. También, se realiza la vacunación antigripal a afiliados de PAMI.

 

Sumado a ello, contó Anahí Vázquez, la gestión del intendente Nicolás Mantegazza equipó el hospital municipal Ramón Carrillo en distintas áreas, con respiradores y el acondicionamiento de la terapia intensiva, como así también adquirió una máquina de Rayos X móvil. “Esto nos va a permitir reinaugurar toda una parte del hospital que estaba olvidada y sin equipamiento”, anticipó.

 

Rendición de Cuentas

 

En otro orden, en el Concejo Deliberante sanvicentino, el oficialismo rechazó la semana pasada por mayoría la Rendición de Cuentas del ejercicio 2019, de la gestión del jefe comunal de Cambiemos Mauricio Gómez, debido a que -aseguró la edil peronista- “hubo faltantes de más de 66 millones de pesos que no aparecen ni reflejados en las cuentas bancarias”.

 

“Tenés un programa subejecutado, si lo subejecutaste, tiene que estar en la cuenta del banco, y no está”, explicó, y agregó que “si vos sacaste de un programa de fondos afectados para pagar sueldos, la plata no la vas a tener en el banco, pero sí un decreto del intendente de que ese dinero va a volver al fondo afectado en seis meses, por ejemplo”. Sin embargo, indicó que “no hay ningún decreto que avale a dónde fue a parar el dinero”.

 

Por esa razón, la rendición se elevará al Tribunal de Cuentas, que decidirá si la misma es correcta o no. Por lo pronto, la oposición sostiene que sí lo es y votó a favor. “Ellos decían que no teníamos razón, no había un fundamento sólido. Ellos son responsables de haberlo aprobado, deberán responder ante el Tribunal de Cuentas lo que aprueban, porque vos como concejal, cuando votás a favor de algo de esa naturaleza, sos responsable, respondés con tus bienes. Deberán responder ellos, según lo que el Tribunal de Cuentas dictamine”, advirtió Vázquez.

 

LEER MÁS: Jorge Montero: “Me enoja que digan que soy traidor cuando Grindetti siempre tuvo los 12 votos”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias