sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lanús | 10 jun 2020

INTERNA DEL PJ

Para Edgardo Depetri, “es muy temprano” para buscar un candidato en el peronismo

El ex candidato a intendente del Frente de Todos analizó la actualidad del espacio, y criticó a Jorge Montero, que rompió el bloque de concejales. “Tira humo”, dijo. Además, remarcó que hay un pedido de mayor presencia del Municipio de Lanús en la crisis.


Luego de los cruces entre Nicolás Russo y Agustín Balladares por el futuro del peronismo en Lanús, el ex candidato a intendente del PJ Edgardo Depetri opinó sobre la cuestión, y dijo que es “muy temprano” para buscar un candidato. El actual Subsecretario de Obras Públicas de la Nación criticó al concejal Jorge Montero, por votar junto con Cambiemos en el Concejo Deliberante. Además, el dirigente analizó la gestión de Néstor Grindetti: “Hay un reclamo de mayor presencia municipal”.

 

Depetri habló con el programa radial de Política del Sur sobre la interna del peronista en Lanús, que explotó luego que el concejal Montero rompiera el bloque del Frente de Todos. “Cada uno sabe dónde está parado, lo importante ahora es gobernar y resolver los problemas de la gente. Todavía quedan muchas cosas a nivel económico y sanitario para mejorar”, dijo el actual funcionario. Sobre el pedido de definir un candidato que hizo Russo hace unos días, Depetri fue cauto: “Es muy temprano para ver el tema del candidato, me preocupo más por discutir un presupuesto de obra pública”.

 

En tanto, Depetri criticó a Montero por el paso dado en el Concejo Deliberante hace unas semanas: “Tira humo para justificar que hizo un bloque unipersonal”. “Ayer votó con Cambiemos, habría que preguntarle por qué. Nosotros estamos construyendo fuerte en Lanús”, destacó.

 

Por otra parte, el ex candidato a intendente del Frente de Todos en Lanús analizó la situación actual que se vive en el distrito, con la pandemia de por medio. “Hay un reclamo de mayor presencia municipal en Lanús, hay que abrir más la discusión en el comité de crisis. Era un gobierno que se ocupaba casi exclusivamente de la obra pública”. “La primera medida que tuvimos que tomar en el distrito fue la tarjeta alimentaria, porque hubo hambre, porque nos dejaron una ciudad y un país con hambre”, recalcó Depetri.

 

Además, el funcionario nacional defendió la estrategia que lleva adelante el Gobierno nacional para enfrentar el coronavirus y sus consecuencias. “Elegimos la salud por sobre la muerte y la enfermedad. Enfrentamos a las condiciones de abandono. Estamos poniendo casi el 3 por ciento del PBI vinculado a subsidios y a los sectores económicos”, dijo Depetri. En este sentido, el dirigente subrayó que “de a poco iremos recuperando esta situación. Nos podemos recuperar de la crisis económica, pero de una vida que se va no la podemos recuperar”.

 

Sobre la derrota del año pasado, luego de haber ganado las PASO, Depetri analizó que “una elección no se mide solo por la economía, Grindetti ganó pero eso no significa que no podamos reflejar la realidad del distrito”. Además, aseguró que el jefe comunal de Lanús “está llevando adelante una política de alimentos beneficiado por el gobierno provincial de Axel Kicillof, cuando antes los recursos de María Eugenia Vidal iban a donde gobernaba Cambiemos”. Por último, sostuvo que es “una estrategia” de la oposición hablar bien del presidente Alberto Fernández y “pegarle” al gobernador provincial. “Es casi una estrategia electoral”, concluyó Depetri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias