jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 8 jun 2020

FÚTBOL ARGENTINO

Caruso Lombardi: “Sin descensos, van a ser campeonatos intercountries”

El entrenador de Belgrano de Córdoba se mostró disconforme con la determinación por parte de la AFA de eliminar la pérdida de la categoría para las próximas temporadas. Aseguró que "es una manera de quedar bien con varios". Además, criticó al gremio de los directores técnicos.


Ricardo Caruso Lombardi es una persona frontal. Dice lo que piensa y no tiene pelos en la lengua. El actual entrenador de Belgrano de Córdoba fue terminante sobre la idea de jugar sin descensos. Además, remarcó la importancia de volver  a los entrenamientos, aunque es consciente de la situación actual a raíz de la pandemia. También, fue duro con el sindicato de directores técnicos, que se encuentra suspendido por irregularidades que su lista denunció.

"Tenemos incertidumbre, ya nos tendríamos que estar acostumbrando a todo esto y no hacernos la película que va a comenzar todo. La realidad es otra, día a día va aumentando la cantidad de infectados. Tenemos que tener los cuidados lógicos. Ni la gente del fútbol tiene idea cuándo va a empezar todo esto", consideró el experimentado entrenador durante una entrevista con el programa "No todo es lo que parece", que se emite por AM 1300 Radio La Salada.

Asimismo, dio su opinión sobre Deportivo Riestra: "No sé si lo hacen por negligencia para sacar ventaja. Habría que preguntarles a los dirigentes de ellos, no me cerró el tema. Es una locura lo que hicieron, lo veo muy mal. Donde estamos nosotros sólo te pueden ver con helicóptero, pero no queremos sacar ventaja. Ni lo buscamos porque sabemos que es un momento muy complicado para la vida de todos los argentinos", reconoció.

La eliminación de los descensos

La determinación por parte de la AFA  de suprimir la pérdida de la categoría en todas las divisiones por dos años causó revuelo en el fútbol argentino. Hay opiniones diversas, algunas a favor, otras en contra. Por su parte, Caruso Lombardi fijó su postura.

"Sacando los descensos, automáticamente va a caer todo el tema de los pagos. Si viene alguien quiere ganar tanto, los dirigentes no van a poder pagar y la explicación será la pandemia. Va a ser un campeonato de intercountrie. El fervor de la gente va a ser igual, el no tener descensos es para tener técnicos de inferiores, pagarles lo que quieren a los jugadores. La idea no me gusta para nada, la calidad de los torneos va a bajar mucho", aseguró el extécnico de Racing, San Lorenzo, Temperley y Tigre, entre otros.

Además, sentenció: "Está mal hecho que no haya descensos. No es lo lógico, no hay motivo. Faltan muchas fechas, no le tienen que dar tantas chances, hay que ganarlo en la cancha aunque empiece en enero. No es sólo lo de Diego (Maradona), es una manera de quedar bien con varios. Nosotros tambien somos seres humanos, no somos distintos a los de Primera, que se juegue donde y cuando diga el Gobierno. Hay problemas porque están dictaminando cosas antes de que pase. Los campeonatos son para que justifiquemos todo adentro de la cancha, no en el escritorio."

El gremio de los entrenadores

Ricardo Caruso Lombardi es integrante de la lista 26 junto a Omar Labruna. Si bien las elecciones están suspendidas, desde hace dos años, su lista fue la que realizó denuncias contra Victorio Scocco, quien preside el sindicato hace 20 años. Por otra parte, aparece la lista de Jorge "Palito" Brandoni para presentar batalla.

En ese contexto, Caruso Lombardi disparó: "Los técnicos no tenemos nada, hoy por hoy si no estás contratado, no podés acceder a una obra social. Muchos siguen apañando a los que manejan el gremio. Nuestro gremio es lamentable, da vergüenza tener un gremio así. Es insólito que digan 'logramos que los técnicos dirijan'. Nos toman como que no entendemos nada."

LEER MÁS: Alberto “Beto” Pascutti: “Mientras Merelas sea el presidente, no voy a volver a El Porvenir”

A su vez, profundizó: "Hay un montón de técnicos que no tienen contrato. Tiene que haber técnicos recibidos, pero no sé quién lo va a corroborar. Tenemos que tener la chance de tener un contrato."

A causa de las irregularidades presentadas por Caruso y compañía, las elecciones fueron suspendidas hace dos años. Desde entonces, el sindicato goza de una anarquía prolongada a la espera de una resolución.

"Mi lista no pudo presentarse porque estaba denunciando. Pero lo más importante que pudimos hacer es sacar a Victorio Cocco después de 20 años manejando el gremio", arremetió Caruso.

El actual entrenador de Belgrano de Córdoba continuó con las denuncias: "Tuvimos un secretario que hizo todo para él, los técnicos no tenemos nada. Al no tener contrato, no tenés aporte jubilatorio, no tenés obra social. Siguen apañando a esta gente, quieren hacer las elecciones todas truchas. Los de la lista 26 paramos todo. Están todos desesperados porque ninguno era técnico, ahora piden que sean técnicos recibidos. Antes los dirigían los profes", explicó.

Por otra parte, destacó: "Primero iba Oscar Garré conmigo, Brandoni iba tercero. Tuvieron un altercado Garré y Brandoni con los técnicos del interior. Yo no tuve nada que ver porque estoy segundo. Empezaron su camino con Brandoni, yo lo traje a Omar Labruna y a Omar Pasucci. La gente de Brandoni sabía que nosotros estábamos denunciando. Denunciamos revisores de cuenta, fallecidos. La otra lista no nos siguió el camino a noostros, ellos presentaron lista contra gente que te iba a ganar de manera trucha porque estaban metiendo todos carnet truchos y de fallecidos".

También, apuntó: "Entregamos máscaras a todos los técnicos en el país, les mandamos médicos. Los abogados y los escribanos son de nosotros. Ellos quieren que voten mil personas y hay 18 mil. La primera vez que vamos a votar en la historia. Lo que queremos nosotros es que haya una elección limpia y transparente. Estamos pidiendo que no paguen la cuota social los técnicos, es la que vos entras a la cancha. Los apretan a los técnicos y les dicen que no pueden votar si no pagan Es mentira, los técnicos que no tengan contrato no pagan."

Por último, concluyó: "Nosotros queremos empezar a entrenar, estamos con esto que no esperábamos. La realidad es que los técnicos van a estar contentos porque todos se van a sentar en el lugar que les corresponde. La gente de AFA mandó un comunicado para que todos los técnicos que estén en un banco de suplentes tengan contrato. Falta dictaminar cuanto van a ganar los técnicos y esto es con un contrato. Quiero que respeten a los entrenadores y que todos los técnicos recibidos tengan contrato en todas las categorías."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias