

Por: Juan Bautista Vega
La sorpresa y el temor reinaron hoy por la tarde entre las personas que se habían acercado a la sucursal de la cadena de supermercados Coto de Banfield para realizar sus compras de fin de semana cuando fueron invitadas por personal del municipio a retirarse del local ante la confirmación de un nuevo caso de contagio de Covid-19.
La persona que manifestó signos positivos de coronavirus es una empleada que se desempeña en la línea de cajas y es el segundo caso que se da en menos de una semana en la sucursal ubicada en la esquina de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Monteagudo.
Ante la confirmación del caso, la empresa está obligada a dar inmediatamente conocimiento a las autoridades sanitarias de la Comuna.
Así,y luego de evacuar de clientes y trabajadores, personal del Municipio de Lomas de Zamora, encabezados por el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, cerraron el comercio para realizar una desinfección de las instalaciones.
#CoronavirusArgentina
— POLÍTICA DEL SUR (@PDSurradio) June 7, 2020
⚠️ ÚLTIMO MOMENTO: NUEVO CASO DE CORONAVIRUS EN EL COTO DE LOMAS DE ZAMORA#LomasDeZamora
En estos momentos se acaba de confirmar que una cajera del Coto de #Banfield, en Hipólito Yrigoyen 8028, tiene Coronavirus. Es el segundo trabajador en la semana. pic.twitter.com/wqSL6dxnXW
La cadena de supermercados del empresario argentino Alfredo Coto desde hace varios meses presenta casos entre sus trabajadores, aun cuando desde el Centro de Empleados Comercio (CEC) de Lomas de Zamora ya habían advertido que las sucursales incumplían los protocolos básicos y obligatorios para evitar la propagación del virus COVID-19
LEER MÁS: Gremio mercantil lomense denuncia que Coto incumple normas de seguridad contra el coronavirus
Según pudo averiguar Política del Sur, más allá del reclamo de trabajadores, vecinos y habituales clientes el centro comercial volverá abrir sus puertas este domingo con la promesa de aumentar los controles y las medidas de prevención entre el personal.