viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 4 jun 2020

CRUCES EN PANDEMIA

“Kicillof a veces parece que siguiera en campaña, pero después retrocede y vuelve a reinar la calma”

Así lo señaló el presidente del Concejo Deliberante lanusense, Marcelo Rivas Miera, respecto de las críticas del gobernador bonaerense a la inversión sanitaria en la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal. Aun así, destacó la labor en conjunto del Municipio con Nación y Provincia.


Marcelo Rivas Miera, presidente del Concejo Deliberante de Lanús, destacó el trabajo conjunto del Municipio con los gobiernos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la crisis sanitaria por el Coronavirus. En ese sentido, destacó la cooperación con la gestión de Alberto Fernández por sobre la de Axel Kicillof.

Estamos trabajando bastante bien, en forma mancomunada con Nación. Con Provincia también, quizás sin la misma consistencia. Creo que eso le hace bien a todos, que hace que la política esté a la altura de las circunstancias”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y añadió: “Es lo que nos pide la gente, en esta situación tan infeliz que nos toca vivir, que los políticos se pongan de acuerdo.”

Kicillof estuvo en la mira de varios dirigentes de Juntos por el Cambio, luego de que destacara la inversión sanitaria de su propia gestión, minimizando la labor en salud de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

“Kicillof -retomó Rivas Miera- mostró algunas posturas disímiles en público, hizo comentarios que nosotros no podemos dejarlos pasar, pero al margen de eso, hay una decisión de trabajar de manera mancomunada”, reiteró.

Y sentenció: “El Gobernador a veces parece que siguiera en campaña, pero después modera, retrocede y vuelve a reinar la calma.”

LEER MÁS: Aprueban suba de tasas a grandes empresas y beneficios a pymes

Cuarentena

Rivas Miera se manifestó a favor de que se mantenga el aislamiento social, preventivo y obligatorio y de que las actividades que se puedan habilitar, se hagan tomando los recaudos para la prevención del Covid-19.

“Entiendo la situación, mucha gente necesita trabajar y la pasa mal, pero también creo en la necesidad de preservar a la población. Hay que seguir con la cuarentena, administrada, en la que los que vuelvan a la actividad sea a partir de protocolos, donde exista el distanciamiento social, se garantice el cuidado de las personas, observó.

Y cerró: “Hay que buscar el equilibrio entre ambas cosas, sé que es difícil y que se complica, pero la verdad es que no están dadas las condiciones para una apertura generalizada, porque eso haría que la pandemia se expanda aún más. Hay que seguir teniendo cuidados, dar la posibilidad de trabajar a los que puedan, pero observando las precauciones sanitarias que se necesitan. Es una situación compleja para todos y hay gente que la está pasando mal.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias