viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Banfield | 4 jun 2020

PRESENTACIÓN DEL NUEVO ENTRENADOR

Javier Sanguinetti: “Es un honor muy grande poder ser el nuevo técnico de Banfield”

El nuevo DT del Taladro, Javier “Archu” Sanguinetti, fue presentado este miércoles en una conferencia de prensa, donde se mostró muy “contento y ansioso” de que arranque su nuevo ciclo bajo el cargo de entrenador. “Queremos que Banfield sea protagonista y pelear por cosas realmente importantes”, aseguró.


Luego de haberse confirmado a través de las redes sociales el reemplazo de Julio César Falcioni en el cuerpo técnico, la Comisión Directiva de Banfield realizó este miércoles por la mañana la presentación oficial de Javier “Archu” Sanguinetti como nuevo entrenador del Taladro.

La conferencia de prensa se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, donde algunos periodistas pudieron consultarle sus dudas al flamante DT banfileño. “Queremos que Banfield sea protagonista y pelear por cosas realmente importantes”, afirmó “Archu” Sanguinetti.

“Tengo mucha felicidad. Para Banfield y para mí es una apuesta muy grande. Da expectativa e ilusiones. Hay que seguir potenciando todo lo que viene haciendo el club. Estoy con muchas ilusiones de generar en el hincha de Banfield una expectativa renovada”, aseguró Sanguinetti.

En este sentido, el excapitán explicó cómo se dio su paso de ayudante de campo a director técnico del platel profesional del Taladro: “Fue una decisión que ya se venía hablando en el semestre anterior. Cuando a Julio (Falcioni) le proponen ser el manager, a mí me propusieron ser el entrenador”, relató.

“Una vez que me lo propusieron, lo hablé con Julio (Falcioni) en una charla de casi una hora y media. Le expresé mi satisfacción de poder contar con él y ser parte del proyecto. Después de pensarlo bien, acepté la decisión de ser el nuevo entrenador de Banfield. Estoy muy contento por todo lo que viene, expresó Sanguinetti.

 

Sanguinetti fue capitán en el primer ciclo de Falcioni como entrenador y ayudante de campo en el segundo ciclo, cuando salieron campeones en 2009. En el tercer ciclo del “Emperador”, entre los años 2016 y 2018, el “Archu” ya se había independizado como DT y había trabajado en Guaraní y Sol de América de Paraguay. Para el cuarto y último ciclo (desde 2019 a la fecha), se sumó al equipo de trabajo de Julio Falcioni y el viernes pasado se dio por concluido el clico del Emperador.

“Es una responsabilidad grande que me tocar tomar y debí hablar con mi familia para definir mi decisión, porque esta es una profesión que te exige mucho tiempo. Al final me pareció que este era el momento de dirigir a Banfield, lo que soñé desde que dejé de jugar en 2008”, comentó el excapitán.

Con respecto al cuerpo técnico que lo acompañará, Adrián González y Bernardo Leyenda, que ya venían formando parte del cuerpo técnico de Falcioni, seguirán integrando equipo de trabajo y se sumaría también Cristian Lovrincevich.

 

 

Actualmente, el plantel profesional se encuentra de licencia por una semana. A partir del lunes próximo, los jugadores se volverán a reunir vía Zoom con el nuevo entrenador y allí empezarán a analizar el equipo para la próxima temporada. Aún se desconoce qué jugadores serán tenidos en cuenta por Sanguinetti y qué otros no.

“Sobre la conformación del plantel, debo ver quiénes serán los jugadores que puedan quedarse al finalizar sus contratos a fin de este mes, más los juveniles que se podrán sumar y los refuerzos que se puedan traer a partir de la venta de algún jugador joven del club”, como Agustín Urzi o Claudio Bravo, destacó Sanguinetti.

Con respecto al futuro de Falcioni, la Comisión Directiva le ofreció ser el manager del club y asumirá a su cargo a partir de diciembre. Además, no estará solo ya que seguirán trabajando junto a él Néstor Omar Piccoli y el Profe Otero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias