viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 2 jun 2020

BOMBA EN EL TALADRO

Sanguinetti es el nuevo entrenador de Banfield y Falcioni asumirá en diciembre como manager

La Comisión Directiva del Taladro emitió un comunicado donde confirmó que Javier “Archu” Sanguinetti se convirtió en el nuevo DT del club, y se dio a conocer que Julio César Falcioni pasará a ser el nuevo manager del club.


Tras la salida de Julio César Falcioni, que se dio a conocer el viernes por la tarde, y luego de algunos rumores que surgieron el fin de semana sobre el posible remplazo del “Emperador”, la dirigencia de Banfield emitió un comunicado ayer por la noche donde terminó de confirmar que el exfutbolista del Taladro Javier Sanguinetti es el nuevo DT del club.

El viernes por la tarde, luego de haber finalizado el entrenamiento que tiene por Zoom todo el plantel profesional junto al cuerpo técnico, el mismo entrenador Julio César Falcioni le comunicó a sus jugadores que no continuará como entrenador de la institución por no haber llegado a un acuerdo para extender su vínculo.

Desde hace unos meses, el “Emperador” ya venía amagando con dar un paso al costado de su cargo como entrenador del Taladro, y luego de algunas idas y vueltas, el día ha llegado. El histórico ayudante Javier “Archu” Sanguinetti reemplazará al propio Falcioni en el cargo.

       Leer también:  Javier Sanguinetti: "Estamos muy lejos de volver al fútbol"

Con respecto al futuro de Falcioni, la Comisión Directiva le ofreció ser el manager del club y asumirá a su cargo a partir de diciembre. Esto ya se sabía desde hace un tiempo, y hasta el mismo Falcioni informó que sucedería cuando decida dar un paso al costado a su cargo como entrenador. Finalmente, este viernes 29 de mayo fue la fecha de cierre de su gran ciclo en el Taladro.

 

 

Sanguinetti fue capitán en el primer ciclo de Falcioni como entrenador y ayudante de campo en el segundo ciclo, cuando salieron campeones en 2009. En el tercer ciclo del "Emperador", en los años 2016 a 2018, Sanguinetti ya se había independizado como DT y había trabajado en Guaraní y Sol de América de Paraguay. Para el cuarto y último ciclo (desde 2019 a la fecha), se sumó al equipo de trabajo de Julio Falcioni, pensando ya en esta situación: el cierre de la carrera como entrenador de JCF y el arribo del "Archu" al banco de suplentes del Taladro.

Actualmente el plantel profesional se encuentra de liciencia por una semana. A partir del lunes próximo, los jugadores se volverán a reunir vía Zoom con el nuevo entrenador y allí empezarán a analizar el equipo para la próxima temporada. Aún se desconoce qué jugadores serán tenidos en cuenta por Sanguinetti y que otros no. Se vienen días claves para el Taladro.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Javier Sanguinetti será el nuevo entrenador y Julio Falcioni se convertirá en el Manager General

Una publicación compartida de C. A. Banfield (desde ?) (@cab_oficial) el

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias