sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº3672

Lomas de Zamora | 2 jun 2020

HOMENAJE

Osvaldo Deglaue recordó a Santiago Carasatorre: “Fue un gran compañero, militante y enorme amigo”

A un mes de la muerte del presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, el ex secretario general del PJ local hizo una sentida semblanza del dirigente, y recordó su estrecha amistad. “Va a ser difícil encontrar un compañero de estas características”, dijo.


A cumplirse un mes del fallecimiento del ex presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora Santiago “Beto” Carasatorre, se realizó un sentido homenaje al dirigente por parte de distintos espacios de la militancia lomense, a través de las redes sociales. Durante todo el día, hubo muestras de cariño y afecto para Carasatorre, quien fuera uno figura central del peronismo local en los últimos años, y dejó una huella imborrable en todos los que lo conocieron. “Un mes es muy poco tiempo para superar la falta de un amigo, de un compañero. Todo lo que se pudo decir y ver ayer es el reflejo de la militancia en general que se encontraba en Beto”, sostuvo el ex secretario general del PJ local y amigo íntimo de Santiago Carasatorre, Osvaldo Deglaue.

 

“Era el compañero con quien se podía hablar, yo te diría toda la militancia se podía acercar a él, incluso para hablar de alguna bronca”, remarcó Deglaue, en una entrevista con el programa radial de Política del Sur. “Esa predisposición de ‘Beto’ sin problema de horarios o días es lo que hace que sea complicado de reemplazar. Va a ser difícil encontrar un compañero de estas características”, remarcó el dirigente, visiblemente emocionado por el recuerdo del amigo. “Lo maravilloso de Beto Carasatorre fue que encontré con quien militar. El complicado era yo, él tenía toda la predisposición del mundo, es difícil encontrarse con alguien de esas características, un domingo a la tarde se iba a una reunión, incansable, con una frescura total”, dijo Deglaue.

 

Cuando se conoció la triste noticia, muchos compararon si figura con la del ex intendente Bruno Tavano, que también generó una gran conmoción. “Bruno Tavano tenía las características de estar al lado del compañero, de tomar mate en la casa con los compañeros. Hay cosas difíciles de cubrir”, remarcó Deglaue. Además, remarcó que “son tipos especiales, con esa condición propia de un militante más allá del cargo que le tocara. Estoy seguro que si estuviera en esta pandemia estaría al lado de cada olla, en cada esquina ayudando".

 

Como alguien tan cercano, Deglaue definió a Carasatorre como “un incansable”. "En mi caso Beto Carasatorre fue un gran compañero, militante y enorme amigo, que supo estar en cualquiera de las situaciones”, destacó entre sus cualidades. “Van a seguir pasando años y para hablar de militancia vamos a seguir recordando a Bruno Tavano y a Santiago Carasatorre, es eterno”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS