jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Almirante Brown | 2 jun 2020

CORONAVIRUS Y POLÍTICA

Villagra, sobre la anticuarentena: “Me parece absolutamente irresponsable la convocatoria de algunos sectores”

El edil de Gente de Brown, Claudio Villagra, consideró que las marchas que se realizan para exigir el fin del aislamiento obligatorio por el coronavirus son “un acto demagógico”. Si bien comprendió que el reclamo de los comerciantes responde a “una preocupación genuina”, consideró que “es un poco imprudente desde ese punto de vista no cumplir la cuarentena”. Por otra parte, se mostró de acuerdo con la medida de cuarentena barrial en las zonas vulnerables.


Se agudizaron las diferencias entre los sectores que reclaman el final de la cuarentena y los que todavía sostienen que hay que continuar de esta manera para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, que por estos días registra un número importante de casos positivos en el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, especialmente en los barrios vulnerables.

 

El concejal del unibloque Gente de Brown de Almirante Brown, Claudio Villagra, entendió en este sentido a los comerciantes que piden la reapertura de los rubros que todavía siguen sin estar exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y consideró que es “una preocupación genuina”, pero que en este momento de emergencia sanitaria “hay que ser responsables”.

 

Afirmó: “He hablado con muchos comerciantes. Es un reclamo y una preocupación que la tienen muchos, los comerciantes, muchos trabajadores que no tienen la posibilidad de ir a trabajar y que todos los meses no saben si van a cobrar sus salarios o no.”

 

Sin embargo, continuó: “Es una preocupación genuina, atendible, pero en el marco de las circunstancias sanitarias que estamos transitando, tenemos que ser un poco responsables. Hace setenta días que venimos soportando una cuarentena que se hace cada vez más pesada, pero en un momento ascendente de los números de contagio, me parece que es un poco imprudente desde ese punto de vista no cumplir la cuarentena.”

 

Con más dureza, el concejal se refirió a las denominadas “marchas anticuarentena”, al afirmar: “Si no tienen un incentivo político, no los juzgo. Pero me parece una imprudencia y algo absolutamente irresponsable la convocatoria de algunos sectores, sobre todo de intelectuales o científicos, que salen a hablar en estos términos”.

 

Es que, indicó, “más allá de todo lo que ellos están planteando en cuanto a las libertades individuales, no nos están diciendo cómo transitar este camino de pandemia con la menor afectación de vidas”.

 

En esa línea, manifestó que esos reclamos son “un acto demagógico, irresponsable y político que no tiene lugar en este momento, donde ningún dirigente en su sano juicio se está expresando en ese sentido”.

 

Cierre de barrios

 

Por otra parte, el dirigente peronista vio con buenos ojos la “cuarentena barrial”, que adoptaron algunos municipios para evitar la propagación del coronavirus cerrando sus accesos.

 

La gente que toma la medida de cerrar un barrio, como pasa en Avellaneda o Quilmes, lo hace asesorada por especialistas en temas sanitarios. Si ellos toman una medida, no va a ser para perjudicar a ningún vecino en particular ni en general, lo hace para evitar un mal mayor”, remarcó.

 

LEER MÁS: La oposición rechazó la rendición de cuentas de Cascallares: “No se ejecutaron $413 millones”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias