martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Almirante Brown | 28 may 2020

CONCEJO DELIBERANTE

La oposición rechazó la rendición de cuentas de Cascallares: “No se ejecutaron $413 millones”

El concejal de Juntos para el Cambio José María Fernández explicó las razones del voto en contra del proyecto tratado esta semana de manera virtual. Además, analizó la actuación de la comuna en la pandemia de coronavirus.


Si bien el aislamiento social impuesto por la pandemia modificó la normal actividad, en los distintos Concejos Deliberantes de la región se comenzó a sesionar buscando mantener la actividad necesaria para enfrentar la situación. En Almirante Brown, esta semana se tuvo una sesión remota, donde entre otras cosas se aprobó la Rendición de Cuentas del 2019. Pese al rechazo de la oposición, el oficialismo impuso sus números, y logró darles el visto bueno a los gastos del año pasado. “Rechazamos el presupuesto del municipio por varias cuestiones. Se les viene facultando poderes que son del legislativo al ejecutivo”, explicó en este sentido el concejal de Juntos por el Cambio José María Fernández.

 

El edil habló con el programa radial de Política del Sur y explicó los motivos del rechazo or unanimidad del bloque opositor: “El intendente puede hacer cosas arbitrariamente y no vamos a acompañar eso. Es el concejo el que tiene la facultad para repartir partidas, eternamente nos encontramos con eso”. Para Fernández, si el oficialismo local “tiene mayoría absoluta no entiendo porque quieren que el intendente tenga algo similar a los súper poderes”.

 

Respecto a los números presentados por el poder Ejecutivo municipal, Fernández afirmó que “fueron muchas sub-ejecuciones. No se ejecutaron 413 millones de pesos. No vivimos en un municipio que tiene completos todos los servicios y no entendemos por qué no se invirtió”. En este sentido, el edil de la Coalición Cívica insistió que “en muchos barrios del municipio se inunda cuando llueve. Sabemos dónde hay que invertir y nos duele mucho más que no se invierta”.

 

Respecto a la situación del coronavirus en el distrito, el concejal Fernández afirmó que “no nos han invitado” al comité de crisis formado para tratar la crisis. “Hay mucha gente que la está pasando muy mal, pero la determinación se toma desde Nación, es el presidente quien decide”, dijo. Además, aseguró que los testeos en el barrio Don Orione, que esta semana se realizaron como parte del programa que lleva adelante el gobierno bonaerense, “se podrían haber hecho antes, como modo de recaudo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias