viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Tristán Suárez | 21 may 2020

Descargo contra la AFA

Mariano Bettini: “Nosotros nos basamos en el estatuto de la AFA”

El lateral de Tristán Suárez se mostró a favor del reclamo que realizó la institución, en el cual exigió la resolución desde AFA para que sea proclamado campeón del Torneo Clausura por haber terminado en el primer lugar. “Como se dio por finalizado el torneo, pedimos jugar la final con Almirante Brown”, afirmó.


Ya llevamos más de 70 días desde que se suspendió el fútbol en todas sus categorías. La situación que está atravesando el mundo desde lo económico no es buena, y la Argentina no es la excepción. La crisis por el Covid-19 afectó a muchos espacios, y el mundo del fútbol es uno de los tantos perjudicados.

Si bien en los últimos días se confirmó el acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para extender los contratos que finalizan en junio, muchos jugadores se manifestaron insatisfechos con esta medida.

“Estamos muy expectantes para saber que va a pasar, no solo con los torneos sino también con lo que pase después de junio. Creo que la mayor preocupación que tenemos es sobre esto Todavía no hay nada resulto”, explicó Mariano Bettini en dialogo con Deportes del Sur.

En este sentido, el lateral de Tristán Suárez dejó en claro su opinión con respecto a la extensión de los contratos: “Si veo de positivo que se pueda extender los contratos por estos meses que estaremos sin trabajo en caso de que no vuelva el fútbol, pero la realidad es no es seguro. Hay riesgo de perder el trabajo”.

El reclamo del club

En cuanto al descargo que realizó el equipo de Ezeiza en los últimos días, donde exigieron la resolución desde AFA para que sean proclamado campeones del Torneo Clausura de la Primera B, Bettini se mostró a favor de este pedido.

“Nosotros nos basamos en el estatuto de la AFA. Como se dio por finalizado el torneo, pedimos jugar la final con Almirante Brown. Ellos fueron justos campeones y también se merecen disputar el partido. Yo me guio y me baso en lo que en un reglamento está escrito. Estamos pidiendo algo que estaba en el reglamento. No pedimos ninguna locura”, aseguró el lateral del Lechero.

En este contexto, dejó en claro que los jugadores quieren "terminar el campeonato", sin embargo, recalcó en lo poco justa que es esta medida: “A nadie le gustaría ascender por escritorio, no es lo que pedimos, pero nosotros nos encontrábamos en la cima de la tabla y esto nos permitía tener la posibilidad de jugar la final con Almirante Brown para ver quién ascendía. Obviamente queremos jugar, pero si estamos esperando una respuesta de la AFA”.

          Leer también: Franco Quiroga: "Deberíamos ser proclamados campeones y jugar la final con Almirante"

Con respecto a la situación económica, el lateral de Tristán Suárez aclaró que se encuentran al día, y destacó el “esfuerzo” de la Comisión Directiva del Lechero porque estar “al pie del cañón con todo el plantel”.

“La institución está haciendo un esfuerzo increíble para poder pagarnos en tiempo. Nosotros estamos cobrando al día y la verdad que lo agradecemos mucho. La dirigencia nos llama y está en contacto para lo que necesitemos. No sé cuántos clubes estarán en la misma situación que nosotros”, reflexionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias