viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 21 may 2020

JUSTICIA

Insisten con rechazar posible arresto domiciliario a los acusados de asesinar a Zamira Domínguez

La familia rechazó esta posibilidad, y piden que sean condenados a prisión perpetua. Por el crimen están acusados la madre de la menos de cinco años y su pareja. “Ellos le van a seguir dando oportunidades, queremos perpetua para los dos”, dijo la tía de la víctima.


La familia de Zamira Domínguez, una nena hipoacúsica de cinco años asesinada a golpes el 29 de septiembre de 2018 en Monte Grande, insiste con advertir que los acusados de la muerte violenta de la menos, su Brenda Fernández y su pareja Brandon González, podrían recibir la prisión domiciliaria, por efecto de la pandemia. “Ellos le van a seguir dando oportunidades, queremos perpetua para los dos. Zami, con cinco años, no podía hacerle ningún daño a nadie”, sostuvo Adriana Domínguez, tía de la menor.

 

El juicio por el asesinato de la menor en estos meses, pero desde el inicio de la feria judicial a raíz de la emergencia sanitaria, el caso permanece sin novedades. La familia ya había advertido de la maniobra para que los acusados sean beneficiados con arresto domiciliario. “La justicia mira para otro lado, me dieron a Zami en un cajón y después la custodia de su melliza. Alma, que es la más chica también era golpeada”, se quejó Domínguez, en diálogo con el programa radial de Política del Sur.

 

Sobre el caso, la mujer contó los terribles detalles de la muerte de su sobrina. “Le mordieron la cara, los brazos, le golpearon la cara y partes del cuerpo. Tengo las fotos que testifican eso, la dejaron morir, estuvo ocho horas agonizando”, explicó Domínguez. “A las 12 del mediodía comenzaron los golpes y a las 11 de la noche dejó de vivir porque ya no tenía tanta sangre. No sé si estaban drogados o qué, pero la golpeaban continuamente”, relató.

 

Domínguez recordó en su momento que “pedíamos que nos den la custodia de los chicos porque sabíamos que les pegaban, pero la fiscalía no escuchó. Meses después me dieron a mi sobrina en un cajón”.

 

El dramático hecho ocurrió el 29 de septiembre de 2018. Zamira Domínguez tenía cinco años y era sordomuda. La mamá comentó que pensaba que estaba durmiendo en el sillón cuando notó algo raro en su respiración y decidió llevarla al Hospital Santamarina, aunque la criatura ya ingresó sin vida. Los médicos constataron de la presencia de golpes en el cuerpo de Zamira, por lo que avisaron a la Policía, que comenzó la investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias