jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 21 may 2020

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

Nueva etapa: Marina Lesci asumió la presidencia del Concejo Deliberante

Por decisión del intendente Martín Insaurralde, reemplazará en el cargo a Santiago Carasatorre, quien falleció el 1 de mayo pasado. Tras la sesión extraordinaria de ayer, se da vuelta una página en la vida política del legislativo lomense, que ahora tendrá una impronta en materia de género. El recinto del Teatro Municipal fue, sobre todo, un momento para recordar al histórico “Beto”.


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora vivió ayer un momento histórico, a pocos días de la muerte de quien durante 17 años fue presidente de ese Cuerpo, Santiago “Beto” Carasatorre. Con una sesión extraordinaria por demás emotiva en el Teatro Municipal, asumió en su reemplazo Marina Lesci, junto a Miguel “Lito” Font como vicepresidente y Carlos Vaccaro como secretario.

 

LEER MÁS: Lesci: “No es momento de divisiones ni de debates filosóficos”

 

 

Con los protocolos exigidos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, la jornada de renovación de autoridades legislativas contó con la presencia de los 24 concejales y del intendente Martín Insaurralde, que después de la proyección de un video en homenaje a Carasatorre, ofreció un discurso con los ojos llenos de lágrimas, recordando a quien no solamente fue su guía en la política, sino también su amigo.

 

 

Junto a Insaurralde estuvieron la diputada nacional Daniela Vilar; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el senador provincial Adrián Santarelli; el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales; el secretario de Gobierno, Martín Chorén; y demás funcionarios del Ejecutivo local.

 

 

 

Con 35 años, Marina Lesci se convierte en la segunda mujer en presidir el HCD lomense, al igual que lo hizo Ana Tranfo durante el gobierno de Juan Bruno Tavano. Es abogada, presidenta del Club Defensores de Banfield y había sido electa segunda concejal por la lista del Frente de Todos en las elecciones del año pasado, pero pidió licencia para conducir la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad local.

 

 

 

Con el fallecimiento de “Beto” el 1 de mayo último, por línea sucesoria Lesci retomó su cargo como edil y luego fue designada por el jefe comunal para ocupar la presidencia. Lo hizo jurando “por los clubes de barrio, la igualdad de oportunidades -que es también jurar por las mujeres y la justicia social-, por la confianza y la memoria”.

 

 

 

 

En tanto, hasta la sesión de ayer, “Lito” Font era quien suplantaba a Carasatorre e incluso se especulaba con la posibilidad de que quede en ese lugar, pero finalmente será el vicepresidente. Asimismo, Vaccaro tomará el puesto de Walter Moreno. Y el lugar vacante que queda lo ocupará Gastón Lassalle, uno de los funcionarios que renunciaron al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como gesto en respaldo al ministro Arroyo, tras el pago de sobreprecios en la compra de alimentos que se produjo en una área de la cartera.

Asimismo, Tamara Gómez, que sustituía a Lesci en el Legislativo, quedaría ahora al frente de la cartera de Género.

 

En un tramo de su alocución, Insaurralde expresó: Me pone muy feliz y siento un orgullo enorme por el rol fundamental de las mujeres en la política y por el trabajo incansable de Marina, siempre pendiente de los clubes de barrio y de la promoción de derechos y programas vinculados a la identidad de género y las diversidades. La felicito por el compromiso que asume en un momento tan difícil como este.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias