viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 20 may 2020

Lesci: “No es momento de divisiones ni de debates filosóficos”

Tras su asunción, la flamante presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora remarcó que Santiago “Beto” Carasatorre dejó “una vara muy alta” y que tendrá “la responsabilidad y el compromiso de continuar con el trabajo que todos los compañeros y compañeras honran”.  “Vamos a trabajar con todos los concejales y ver cuál es el modo más prudente”, sostuvo de cara a las próximas sesiones.


“El homenaje y el recuerdo de Beto era lo que tenía que primar en la sesión”, señaló la nueva presidenta del HCD lomense, Marina Lesci, sucesora de Santiago “Beto” Carasatorre.

La ahora ex secretaria de Mujeres, Género y Diversidad remarcó: “Asumo con su vara tan alta, y con la responsabilidad y el compromiso de continuar el trabajo que todos los compañeros y compañeras honran”. “Lo que tiene que primar hoy es el respeto y el reconocimiento a quien fuera por tantos años presidente del Concejo”, insistió.

Consultada sobre el desarrollo del trabajo deliberativo y la puesta en marcha de los debates en el marco de la pandemia del coronavirus, señaló que “va trabajar con todos los concejales y ver cuál es el modo más prudente, entendiendo que lo que tiene que estar en primera plana absoluta es la salud”.

“Están pendientes terminar de definir algunas cuestiones y hay que retomar el trabajo en comisiones”, agregó la titular del Concejo para quien “ha quedado en evidencia la necesidad del trabajo consensuado con todos los bloques”. “No es momento de divisiones ni debates filosóficos”, subrayó en un mensaje que apuesta a la cordura y limar las asperezas con la oposición.

“Es una responsabilidad ser mujer y estar al frente del Concejo. Las problemáticas de género trascienden todas las áreas y es un momento histórico para las mujeres. Las mujeres podemos hablar de todos los temas”, manifestó.

Además de la designación de Lesci como presienta del Cuerpo, Lito Font quedó como vicepresidente del HCD y Carlos Vaccaro como secretario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias