viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 21 may 2020

BENEFICIOS A PYMES LOCALES

Stanco defendió el proyecto de Grindetti de subir las tasas a las grandes empresas

La edil radical lanusense avaló la ordenanza para cobrarles una tasa del 30 por ciento a las grandes empresas radicadas en el municipio. Además, opinó que se deberían habilitar algunos rubros comerciales para que puedan trabajar.


La concejal de Cambiemos por Lanús Lucía Stanco justificó el respaldo al proyecto de ordenanza para establecer una suba de tasas del 30 por ciento a las grandes empresas radicadas en el distrito y beneficios para las pymes locales, en el marco de la cuarentena por el Coronavirus.

“Yo vi muchos negocios que hasta antes de la pandemia estaban funcionando y ahora tienen el cartel de alquiler. La verdad es que se está haciendo insostenible para mucha gente que no puede vender, pero tampoco puede pagar. Para la recaudación va a ser terrible”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Ahora escuché que hasta el 8 de junio se va a extender la cuarentena, así que la situación se está tornando muy difícil. Veo la gente que está desesperada, los que tenían changas ahora no tienen para comer. Los sábados hago viandas para que la gente se lleve.”

Según destacó la edil radical, la votación en el Concejo Deliberante del expediente impulsado por el oficialismo local se realizó “de común acuerdo”.

“Esperemos que se pueda trabajar así en esta situación tan crítica, que la ‘grieta’ se vaya achicando para estas cosas. Todos tenemos que tirar para el mismo lugar”, subrayó.

Y agregó: “El Intendente (de Lanús, Néstor Grindetti) está manejándose muy bien con lo que está haciendo y las medidas de precaución que está haciendo en los barrios carenciados. El operativo que hizo en el barrio La Fe fue maravilloso, la gente se dio cuenta que el Municipio está del lado de los más necesitados, cosa que antes no pasaba.”

Frente a esta situación, la edil del oficialismo lanusense señaló que se deberían habilitar a algunos comercios para que puedan trabajar.

“Yo creo que de a poco tienen que abrirse algunas cosas. Las peluquerías con turno y dos personas, usando barbijo y alcohol en gel, no va a afectar en nada, o las tiendas en las que no se prueban ropa. Me parece que Grindetti debe estar estudiando estos casos para ver cómo poner en funcionamiento otros negocios más”, conjeturó.

Y agregó: “Estuve viendo el tema de que están ampliando las veredas. Eso es importante, porque al haber más espacio, la gente puede caminar más separadamente. Hay gente que transita Lanús, se ve movimiento.”

Por otra parte, en la sesión, el concejal del Frente Renovador Sebastián Beroldo había planteado que las reuniones de comisiones sean presenciales, mientras que desde el bloque de Cambiemos le recordaron que se votó una ordenanza para que se puedan hacer de manera virtual.

Más allá del cruce en el recinto, Stanco manifestó su preferencia por las reuniones de comisión en forma presencial.

“Beroldo tiró una idea que tiene. A mí, como no me gusta manejar la tecnología, me gustaría hacer las reuniones de comisiones de manera presencial. Podríamos respetar a quien no pueda venir por problemas de salud y se comunique desde su casa y el que quiere y puede venir, que lo haga”, propuso.

Y cerró: “Pero nos tendremos que reunirnos para hablar y tomar las decisiones en ese sentido. Con lo que haga la mayoría, estoy de acuerdo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias