viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 15 may 2020

TRAS LA RECORRIDA CON GRINDETTI

Fuerte repudio de los trabajadores municipales peronistas a la visita de María Eugenia Vidal

En un duro comunicado, el Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas, referenciado localmente con Susana Chazarreta, señalaron que “la ex gobernadora se cagó literalmente en todos los bonaerenses en todos los aspectos: sociales, políticos y económicos”.


El Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas de Lanús repudió la visita de ayer de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al municipio, en la que participó de una reunión del comité de crisis con el intendente Néstor Grindetti.

“No queremos en Lanús a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que no quiso construir más hospitales y que se cagó literalmente en todos los bonaerenses en todos los aspectos: sociales, políticos y económicos”, señaló un comunicado de la entidad peronista.

Y cerró: “Ningún comité de crisis puede integrar quien dejó la salud de los bonaerenses arrasada.”

LEER MÁS: PJ- Frente de Todos de Lanús: 13 Concejales divididos en 6 bloques

Vidal participó de esta actividad en Lanús, municipio gobernado por Juntos por el Cambio, un día después de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, señalara que durante “cuatro años” hubo “una gobernadora que dijo que no iba a abrir un hospital más en la Provincia”.

El Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas está referenciado a nivel nacional con el referente del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, y el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García. En Lanús, comanda este sector Susana Chazarreta, secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales local (SEMLA). 

 

CONTEXTO

Tras el cruce con el presidente Alberto Fernández por la política sanitaria, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participó del encuentro del Comité de Emergencias local y aportó su mirada respecto de la situación social que atraviesa el municipio y la provincia en el marco del avance del Covid-19.

Durante el encuentro, se realizó un pormenorizado repaso de las acciones que lleva adelante el municipio para enfrentar la pandemia, se analizaron las cifras de cantidad de infectados en el distrito, la operatividad de los centros de contención comunitario en clubes de barrio, la ayuda social a comedores sociales en los barrios más vulnerables, los nuevos pedidos de flexibilización de la cuarentena de distintas industrias y comercios del distrito elevados al ejecutivo provincial, el funcionamiento del SAE en comedores escolares, entre otros temas. 

"María Eugenia nos brindó una mirada amplia de la situación a nivel general y puntualmente desde lo social que es su principal campo de trabajo para poder tomar ideas y propuestas a implementar por nuestros equipos técnicos, valoramos mucho sus aportes, es una fuente de consulta permanente" expresó  el intendente Néstor Grindetti

Fueron de el diputado bonaerense y supervisor de dicho Comité, Adrián Urreli, la senadora provincial Lorena Petrovich y los secretarios del Ejecutivo, Noelia Quindimil (Desarrollo Social), Gustavo Sieli (Salud) y Damián Sala (Educación).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias