miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 13 may 2020

Vuelta del fútbol

Día clave en la Conmebol: el Concejo se reúne para definir el futuro del fútbol

Este miércoles, el concejo de la confederación se reunirá de manera virtual, donde se analizará la posibilidad de retomar a las competencias en octubre y finalizarlas en el arranque de 2021. Además, se buscará definir qué es lo que sucederá con la Copa Libertadores como la Sudamericana, y sobre la vuelta de las Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo.


Luego de dos meses desde que se interrumpió la actividad deportiva debido al virus Covid-19, las diferentes entidades del fútbol a nivel mundial empezaron a debatir de a poco qué medidas se empezarán a tomar para sobrellevar la pandemia de la mejor manera.

En algunos países de Europa recién esta semana se pudo volver a los entrenamientos, con las medidas de prevención y cuidados necesarios. Sin embargo, la situación en Latinoamérica es un poco diferente. Algunos países continúan con números muy elevados de infectados por día, y pensar en una posible vuelta a la actividad, aún es lejana.

Mientras tanto, la Conmebol convocó a una reunión de urgencia para este miércoles en la que el Consejo de la entidad evaluará varios temas importantes: la posible vuelta del fútbol, qué es lo que sucederá con la Copa Libertadores de América como la Copa Sudamericana, y también que se buscará definir la vuelta de las Eliminatorias para el próximo mundial.

Leer también: Chiqui Tapia: “Cuando cambie la temperatura, quizás podamos volver a entrenar”

Si bien la intención del organismo es arrancar en agosto o septiembre, todo parece indicar que octubre es el mes en el que la actividad podría regresar, siempre y cuando lo permita la evolución de la pandemia en cada región.

¿Qué pasa con las Copas internacionales: Libertadores y Sudamericana?

En un principio, la Conmebol tenía en mente disputar cada una de las competencias tal cual está establecido en sus formatos originales. Sin embargo, viendo y analizando la evolución del Coronavirus en los diferentes países de Latinoamérica, esta idea quedó a un lado. Aunque, las intenciones de los representantes del organismo es definir una parte de ambos torneos en lo que queda del 2020.

Por lo tanto, la Copa Libertadores 2020 debe completar la fase de grupos, de la que solamente se jugaron dos jornadas. La idea que tiene el organismo es disputar esta fase en lo que queda del año. En tanto, la fase definitoria se jugaría en el inicio de 2021 y la final única se mantendría como hasta ahora en el estadio Maracaná.

Mientras que, la Copa Sudamericana debe reanudarse en los 16avos de final y la idea sería la misma que con la Copa Libertadores de América: arrancar a jugar en los últimos meses de este año y terminarla en 2021. El título, de no mediar alguna modificación, se definirá en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.

Eliminatorias Qatar 2022

En cuanto a la fase clasificatoria de la próxima Copa del Mundo, la Conmebol ya tendría en mente la postergación de las fechas que restaban por disputarse en este 2020 y que debido al Covid-19 no se pudieron jugar.

Sólo resta reprogramar las fechas FIFAS de marzo y septiembre mientras que la de noviembre (a jugarse del 7 al 15 de ese mes) se mantendría sin problemas. A lo largo del día se irá actualizando la información.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias