jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 11 may 2020

PIDE JUSTICIA

Habló el chofer apuñalado: “Yo me salvé de milagro, pero esa gente salió a matar a sangre fría”

Mientras permanece internado a la espera de recibir el alta, Leonardo Quintana habló en exclusiva con Política del Sur, recordó cómo fue el ataque y pidió justicia. Es que, a pesar de la salvaje agresión, los detenidos sólo están acusados de “tentativa de robo”. “Los médicos me dijeron que voy a perder parte del olfato”, contó, sobre las consecuencias de la puñalada.


Leonardo Quintana es un chofer de colectivo de 31 años y padre de tres hijos que maneja una de las unidades de la línea 188, nucleada en la empresa DOTA. Durante los siete años que lleva cómo empleado de la compañía, padeció varios hechos de inseguridad, pero ninguno tan grave como el que le tocó vivir la madrugada del 5 de mayo.  

En medio de su recorrido, trató de impedir el robo a un pasajero, pero el ladrón reaccionó de manera inesperada, clavándole un cuchillo en el rostro sin mediar palabra. El agresor y su cómplice fueron detenidos, mientras que la víctima sobrevivió de milagro. Sin embargo, pese a la brutal agresión, los imputados sólo están acusados de “tentativa de homicidio”. 

 

 

Mientras permanece internado en la Clínica Fitz Roy, del barrio porteño de Villa Crespo, a la espera de recibir el alta, Quintana habló en una entrevista exclusiva con Política del Sur, en la que recordó lo sucedido y pidió justicia

“Creo que fue suerte y sobreviví de milagro, porque pude haber quedado ciego o me pudieron haber matado directamente”, manifestó. 

“Eran pasajeros frecuentes de la línea. A dos cuadras de donde subieron, veo que le están robando a un muchacho que viajaba durmiendo y les llamo la atención”, señaló, sobre el posible móvil del inexplicable ataque, a la vez que aclaró: “Nunca me intentaron robar, me atacaron directamente, sin mediar palabra”. 

 

 

Antes de descender del colectivo y agredir al chofer, los atacantes le cortaron el cuello al usuario que viajaba durmiendo, aunque afortunadamente se trató de una herida superficial.

Por su parte, Quintana manejó hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito para que los atiendan a ambos. 

El presunto autor, Lucas Emanuel Cane Rodríguez (24), y su cómplice, Dahiana Denise Ávila (27), fueron detenidos a pocas cuadras del hecho, gracias a la descripción aportada a la Policía por la víctima, que permaneció consciente el tiempo previo a ser operado para que le saquen los diez centímetros del cuchillo de cinco centímetros de ancho que le clavaron. 

La intervención quirúrgica se realizó de manera exitosa y su evolución transcurrió de manera favorable, sin mayores consecuencias en la salud. No obstante, la herida tendrá secuelas: “Los médicos me dijeron que voy a perder parte del olfato y, según el cirujano, con seis u ocho meses de rehabilitación, voy a recuperar entre el 50 y 60 por ciento”, contó a este medio. 

Casi una semana después de lo sucedido, Quintana recuerda que fue él mismo quien se tomó la “selfie” con el cuchillo en su cara para mandársela a su esposa y contarle lo que le había pasado.

Sobre eso, reflexionó: “Yo me salvé de milagro, pero esa gente salió a matar a sangre fría, como a un animal. Quiero que paguen por lo que hicieron y estén presos el máximo tiempo que sea posible”, expresó. 

 

El caso 

El ataque ocurrió cuando el ómnibus circulaba por su recorrido habitual y de repente dos ladrones que subieron en Recondo y Roberto Arlt simulando ser usuarios del transporte atacaron primero a un pasajero, a quien le produjeron un corte en el cuello, luego le clavaron el cuchillo a Quintana, que salvó su vida de milagro, y escaparon.

Al momento de ser reducidos, en Recondo y Milán, ambos sospechosos presentaban manchas hemáticas en sus ropas, que serían de las víctimas. Ahora los investigadores tratan de determinar por medio de las filmaciones de las cámaras de seguridad si efectivamente se trata de los responsables. 

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias