viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 8 may 2020

CORONAVIRUS Y CUARENTENA

“Hay docentes y alumnos en estado de extenuación porque están adaptándose a un nuevo ritmo, esto es un trabajo cotidiano”

Señaló Laura Auna, titular de la regional avellanedense de Suteba. A pesar de esto, afirmó que el ministro de Educación de la Nación “está obrando correctamente, sin apurar tiempos”. Por otra parte, manifestó el respaldo a los docentes municipales despedidos por la gestión del intendente Jorge Ferraresi.


La secretaria general de Suteba Avellaneda, Laura Auna, se refirió a las dificultades de la labor de los trabajadores de la educación frente a la crisis sanitaria por el Coronavirus y la cuarentena. “Va a ser un tiempo más largo del que pensábamos. Esto lo viene diciendo el Ministerio de Salud, la educación va a seguir los pasos que la pandemia vaya marcando”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Hay docentes y alumnos en estado de extenuación porque están adaptándose a un nuevo ritmo, esto es un trabajo cotidiano. Estamos buscándole el diagnóstico, recabando información con los trabajadores de la educación, con los directivos, para saber por dónde hay que ir caminando para mejorar esta continuidad pedagógica sin que esto sea algo tortuoso, más allá del asilamiento, que es necesario”, explicó.

A pesar de esto, la gremialista afirmó que  la cartera de Educación y su titular, Nicolás Trotta, “está obrando correctamente, sin apurar tiempos, siendo claro, teniendo comunicación con todos los sectores”.

“Esa es una tranquilidad para los docentes y quienes los representamos, porque sentimos que hay un lado que escucha y es consciente de que es un proceso difícil y complejo, pasar de una educación presencial a otra a distancia, teniendo las herramientas un poco desarmadas. La posibilidad de contactarse no es tan fácil, porque algunos niveles tenían comunicación a través de las redes y otros no”, explicó.

Por otra parte, la titular de la seccional avellanedense de Suteba señaló que los docentes continúan con las entregas de bolsones de comidas en las escuelas, ante lo cual plantearon la provisión de insumos para evitar contagios y cumplir con los protocolos de salubridad.

Vimos una respuesta del Municipio y el Consejo Escolar a una nota que presentamos con el Frente de Unidad Docente y esta semana repartieron las provisiones para los docentes. Estamos semi conformes, porque nunca es suficiente. Notamos que hay un gran esfuerzo por parte de las autoridades para que la población esté cuidada”, manifestó.

Y explicó: “Nosotros estábamos preocupados por la seguridad de los docentes y auxiliares, de todo el personal que con compromiso va en plena pandemia a poner el cuerpo y repartir los bolsones de comida, que son tan necesarios para las familias de los alumnos.

 

Docentes municipales

Auna se refirió también a los despidos de docentes municipales por parte de la gestión del intendente Jorge Ferraresi, en plena pandemia del Coronavirus. Si bien la representación de estos trabajadores le corresponde a los gremios de empleados comunales, la dirigente de Suteba lamentó la situación.

No sería nuestra pertinencia, pero tenemos nuestra opinión. No nos parece la mejor de las decisiones, sobre todo en este momento. Nosotros tenemos una herramienta que es la CTA, y a partir de esta, se manifestó en función de poder dilucidar el porqué de estos despidos y si había una posibilidad de retrotraerlos, a sabiendas de esta pandemia que atraviesa a todo el pueblo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias