viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 30 abr 2020

SEXO EN PANDEMIA

Para la sexóloga Silvina Lizarraga, “el no extrañarse es un flagelo”

La especialista volvió a dar consejos para las parejas que afrontan la cuarentena conviviendo, y tienen problemas para relacionarse. Además, habló del famoso “sexo virtual”.


La cuarentena afecta todos los aspectos de la vida, incluyendo la vida sexual de las parejas. Silvina Lizarraga, sexóloga y psicóloga de la UBA, viene explicando en el programa radial de Política del Sur la forma de abordar de manera saludable la vida en pareja. Uno de los temas es la convivencia extendida en el seno familiar. “Hay cosas que no veíamos de las parejas que nos incomodan, cosas que antes no habíamos visto. Hay que darse tiempo para uno mismo. El no extrañarse es un flagelo”, sostuvo la profesional en una nueva entrega de sus recomendaciones para mejorar la vida sexual en plena pandemia.

 

Una de las cosas que más enfrentan a las parejas es la disponibilidad de tener sexo. En este sentido, Lizarraga sostuvo que “hay gente que quiere más y gente que quiere menos. Hay que derribar el mito de que hay que tener ganas siempre. Lo importante es autoconocerse”. “Durante el tiempo en el que estamos conviviendo puede haber mimos. No hace falta llegar a la genitalidad, hay que mostrar a la expresión de deseo. No hay que esperar llegar a la cama para querer tener relaciones sexuales”, agregó.

 

Para Lizarraga, “todo lo que sea jugar, recrear, en los límites que cada uno ponga está perfecto. En lugar de un mensaje también puede ser una foto, una frase en doble sentido”. Contra esto, atenta la cercanía y el trabajo hogareño. “No hay tiempos, no hay cantidad de veces. La sexualidad no es número, a todo lo ponemos en números es un grave error ponerle números a la sexualidad. La cuestión es que la otra persona no quiera tener relaciones sexuales, quizás quiera o necesite mimos”, dijo. En este punto, Lizarraga recomendó “hablar, el diálogo sexual, hablar de sexualidad. Las parejas no hablan de sexualidad, qué quiero, qué necesito, cómo me gustaría, qué me parece importante”.

 

En este punto, remarcó que “hoy se habla mucho más de sexualidad que en años atrás. Hoy ves mucha más libertad sexual, pero encontramos más problemas en los jóvenes que no terminan de disfrutar la sexualidad”. En cuanto a los cambios generados por la pandemia para quienes no tienen pareja, “hay muchas salas de encuentro sexuales o redes de cita”. “Podes coordinar con el otro, formas hay. Ahí se aplica lo del sexo virtual. Hoy es la oportunidad de autoconocerse, encontrarse y masturbarse de otras formas”, concluyó la sexóloga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias