sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 28 feb 2020

PIDEN JUSTICIA

Familiares de víctimas de femicidio convocan a una movilización para el 5 de marzo

Marcharán en Ingeniero Budge para reclamar avances en las causas “estancadas”. “Para la Justicia, un femicidio es una mujer más que matan y no hacen nada”, advirtió a Política del Sur Gabriel Ávalos, hijo de una mujer asesinada en 2017.


El 19 de febrero pasado, dos mujeres más se sumaron a la larga lista de víctimas fatales de la violencia de género en la región. Se trata de Laura y Marianela Rivero, madre e hija acribilladas la semana pasada en Ingeniero Budge, localidad donde familiares de otras víctimas de hechos similares se movilizarán el 5 de marzo para reclamar avances en las causas “estancadas”. 

Entre los asistentes a la marcha, estará presente Gabriel Ávalos, que en diálogo con el programa radial Política del Sur, lamentó “la falta de compromiso y de trabajo serio” en la investigación por el crimen de su madre, Inmaculada Concepción “Evelyn” Núñez, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un baldío del barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora

“Para la Justicia, un femicidio es una mujer más que matan y no hacen nada”, expresó el joven al aire en una charla donde aprovechó para convocar a la comunidad a participar de la actividad para “pedir justicia y generar conciencia por todos los femicidios”.  

Pese a que ya pasaron más de dos años del asesinato de “Evelyn”, encontrada el 29 de diciembre de 2017, la causa sigue sin detenidos y parece no haber novedades. “En mi caso, desde un principio se hicieron las cosas mal”, reclamó Gabriel. 

A pesar de los reclamos, la UFI 2 de Lomas de Zamora, a cargo del caso, no habría analizado el teléfono celular de la víctima para rastrear sus últimos mensajes previos a su desaparición. “Ni siquiera se conoció el resultado de la autopsia del cuerpo de mi mamá, porque estaba en avanzado estado de descomposición”, contó. 

El próximo jueves a partir de las 18, familiares de Laura y Marianela, Viviana Giménez y Vanesa Caro, entre otras víctimas de femicidios, encabezarán una concentración en la esquina de Epecuen y Newton, en Ingeniero Budge, donde se manifestarán para reclamar justicia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias