viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 18 feb 2020

COMIENZA EL JUICIO

Desde el ENAM apuntaron a la “responsabilidad estatal y policial” por la muerte de Anahí

En diálogo con Política del Sur, la vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la escuela donde estudiaba la joven hallada sin vida en la Reserva Santa Catalina habló de “falencias en la causa” y no descartó ninguna hipótesis, a horas de comenzar el juicio contra los dos detenidos.


A horas de comenzar el juicio contra Marcelo Villalba y Marcos Bazán, los únicos imputados por el crimen de Benítez, la vicepresidenta del Centro de Estudiantes del ENAM, Quimey Barrera, denunció “falencias en la causa” y apuntó a la “responsabilidad estatal y policial”, por las “irregularidades” durante su búsqueda. 

Junto al resto de compañeros del establecimiento educativo de Banfield, donde estudiaba la adolescente asesinada, encabezarán una movilización cuya concentración principal será en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora para visibilizar el reclamo de justicia.

“Sabemos que vivimos en un mundo machista, pero si no se hace justicia, nuestro deber es visibilizar que no estamos de acuerdo y que nadie se olvide de Anahí”, expresó la excompañera de la víctima. 

En diálogo con el programa radial Política del SurQuimey no descartó ninguna hipótesis alrededor del homicidio y recordó que durante la búsqueda de la joven, la Policía “rastrilló tres veces el lugar donde la encontraron”. “La buscaron con helicópteros, drones y perros en el mismo lugar donde la encontraron cuando ella estuvo viva hasta dos días antes”, criticó. 

“Las certezas que tenemos es que a Anahí la encontraron muerta y violada. No sabría decir si hubo personas más implicadas. Sabemos que esto es algo heavy y que hay responsabilidad del Estado y de la Policía", remarcó, al ser consultada por este medio. 

Al recordar a su excompañera, describió a una adolescente sensible y comprometida con la realidad social. “Tenía una conciencia social impresionante y le gustaba mucho el arte. Me gusta recordarla así”, expresó. 

 

"Persecución policial"

Al ser consultada sobre el papel de la Policía en varios procedimientos polémicos que fueron denunciados por estudiantes del ENAM en los últimos años, afirmó que “la persecución policial” sigue contra los jóvenes militantes. 

“No nos vamos a dejar pisotear, sabemos que es algo peligroso, pero tenemos que bancarlo. Hay que preparar a los pibes para saber que les puede pasar algo así”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias