viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 11 feb 2020

SEGURIDAD

Kravetz criticó la “falta de síntesis” entre las políticas de seguridad de Nación y Provincia

El funcionario de Juntos por el Cambio remarcó que esas “contradicciones fuertes” entre ambos niveles de gobierno llevan a que haya mayor inseguridad.


El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, cuestionó ayer la “falta de síntesis” que hay entre las políticas de seguridad impulsadas por el gobierno nacional y el gobierno provincial.

En ese sentido, comparó que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pide políticas “fuertes” de prevención de delitos, mientras que la titular de la cartera nacional, Sabina Frederic, exige lo contrario.

“Son contradicciones fuertes que generan que las fuerzas de seguridad tiendan a actuar menos, porque no saben qué hacer. No saben si cuando actúan las premian o las castigan. Con lo cual, tiende a subir la delincuencia”, consideró el funcionario de Juntos por el Cambio.

Otro de los temas que generó polémica en materia de seguridad fue la carta que le envió Berni a Frederic, en la que le pidió que retire las fuerzas federales del territorio bonaerense, ante la falta de coordinación entre ambos Ministerios de Seguridad.

Kravetz señaló que es “absolutamente lógico” el pedido de articulación entre ambos niveles, pero consideró que retirar las fuerzas de seguridad federales del conurbano bonaerense es “pegarse un tiro en los pies”.

Finalmente, el pedido de Berni fue rechazado, por lo que las fuerzas federales continuarán desplegadas en la provincia de Buenos Aires.

 

Lanús

El jefe de Gabinete destacó la “tecnología de punta” que tiene el Municipio de Lanús en el área de Seguridad. En esa línea, resaltó que cuando inició la gestión del intendente Néstor Grindetti, el distrito contaba con 180 cámaras de vigilancia, mientras que actualmente tiene 800.

“Más allá del número, lo importante es la tecnología aplicada. Hicimos una inversión muy importante y avanzamos en una lógica en la que tenemos todo el sistema de emergencia coordinado en el área de Salud, Defensa Civil y Seguridad”, resaltó.

En tanto, el secretario municipal negó que haya zonas liberadas en Lanús Este y cámaras de seguridad que no funcionan.

 

Presos políticos

Por otra parte, Kravetz consideró que en la Argentina no hay presos políticos. “Un preso político es uno que está a disposición del Poder Ejecutivo Nacional. Eso no existe en la Argentina porque no hay un gobierno autoritario, sino uno democrático que ganó las elecciones”, afirmó.

LEER TAMBIÉN: Urreli consideró que Kicillof "todavía no entendió la dinámica de la provincia de Buenos Aires"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias