miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 10 feb 2020

CRÍTICAS AL GOBERNADOR

Urreli consideró que Kicillof “todavía no entendió la dinámica de la provincia de Buenos Aires”

El diputado bonaerense del bloque Juntos por el Cambio manifestó sus inquietudes respecto del frustrado acuerdo entre el gobierno provincial y los acreedores del BP21. “Tengo la sensación de que haya sido la mejor negociación”, sostuvo. Por otra parte, apuntó contra la postergación del pago a los docentes y a sus dirigentes.


Tras un enero intenso de búsqueda de consensos, el diputado bonaerense Adrián Urreli rechazó los cuestionamientos del oficialismo, desde donde sostuvieron que Juntos por el Cambio “ponía palos en la rueda” a la gestión de Axel Kicillof.  

“Las iniciativas que presentó el Ejecutivo provincial salieron todas y necesitaban del acompañamiento nuestro. Por supuesto, ante aquellos pedidos que consideramos no acompañar, no los acompañamos”, remarcó, en diálogo con Política del Sur, al referirse a las leyes de emergencia y a la ley impositiva. 

En esa línea, cuestionó el “relato” del Frente de Todos al sostener que el anterior gobierno bonaerense dejó una provincia mucho mejor de la que se recibió”.

“Hemos recibido una provincia sin hospitales, sin saber cuántas escuelas había, con una policía devastada y una situación económica financiera dramática. Ellos recibieron una provincia con hospitales en mejores condiciones, con mejores programas”, insistió.

Y agregó: “Lógicamente, después de cuatro años, después de tantas malas gestiones, no se puede dejar la provincia como a uno quisiera, pero se ha avanzado muchísimo en la transformación de la misma”. 

 

De liderazgos e internas

En otra línea, rechazó que existan diferencias insoslayables dentro de JxC y valoró la figura de la exgobernadora. “Esa discusión se da más desde afuera que desde adentro”, recalcó.

“El liderazgo de María Eugenia Vidal es indudable. Ha cosechado más del 40 por ciento de los votos. Por supuesto, los intendentes están continuamente trabajando. Hay decisiones que se toman de manera colegiada y hay cambios que tienen que ver con la dinámica del reordenamiento, pero nosotros no tenemos esos ruidos”, señaló. 

 

Sobre los dos meses de Kicillof

Por otra parte, opinó sobre la gestión del Frente de Todos en el territorio bonaerense.

“Me parece que Axel todavía está llegando. No veo con claridad el plan de gestión que tiene. Está en una etapa diagnóstica y también tiene que entender la dinámica propia que tiene la provincia de Buenos Aires”, manifestó. 

“Espero que tenga una excelente gestión -añadió-, pero me parece que todavía no arrancó”. 

 

Reestructuración de la deuda

También manifestó sus cuestionamientos ante el fallido acuerdo con los acreedores del título público BP21. “Kicillof no fue del todo claro. No tengo la sensación de que haya sido la mejor negociación. A las claras está que no obtuvo lo que fue planteando y finalmente terminó pagando y volviendo a foja cero”, expresó. 

 

Problemática docente

Por último, se refirió a la situación con los docentes y la postergación del pago de la cláusula gatillo. “Me llama la atención que ante un acuerdo anterior no se exija de la misma manera. Da la sensación de que los gremios quisieron poner palos en la rueda para la política durante nuestra gestión y no trabajaron en la defensa de los intereses que representan”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias