martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 4 feb 2020

DEUDA CON LOS BONISTAS

Otermín: “Macri y Vidal destrozaron a la provincia de Buenos Aires”

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense se refirió a la reestructuración de la deuda de la Provincia. Remarcó que necesitan “tiempo para poder pagarla” y que el gobierno de Axel Kicillof se está “haciendo cargo de la deuda que generaron otros gobiernos” y que “María Eugenia Vidal potenció”.


El titular de la Cámara Baja bonaerense, Federico Otermín, se refirió a la estrategia implementada por el gobierno de Axel Kicillof de cara a la reestructuración de la deuda provincial, en particular lo que corresponde a los plazos de pago a los acreedores del BP21.

La Provincia tiene una deuda externa gigante que potenció el gobierno de María Eugenia Vidal con Mauricio Macri. Creemos que la deuda es insustentable. Necesitamos tiempo para poder pagarla. Hemos mostrado voluntad para poder pagarla, para cumplir con una deuda que no hemos contraído”, remarcó el legislador provincial en diálogo con el programa radial Política del Sur.

 

Otermín recalcó que el gobierno de Kicillof ha venido a “hacerse cargo de la deuda que generaron otros gobiernos”. “Pero también nos queremos hacer cargo de la deuda interna, y por eso queremos poner a la Provincia de Buenos Aires de pie. Para eso, necesitamos tiempo. Vamos a cumplir con los compromisos externos, pero no podemos gobernar para los bonistas”, insistió el diputado oriundo de Lomas de Zamora, al estimar que “los bonistas lo van a comprender”.

“Necesitamos poner a la Provincia de pie, con los y las bonaerenses adentro”, enfatizó.

 

 

 

“No sólo pusieron palos en la rueda”

 

En este marco, Otermín analizó el rol que tuvo la oposición, en especial el bloque Juntos por el Cambio, en el tratamiento de la Ley Impositiva, iniciativa que para ser aprobada sufrió modificaciones por legisladores de ese frente.

“Es que Cambiemos funciona como si fuese una consultora, una agencia de lobby para los intereses de sectores muy poderosos y concentrados de la sociedad. La misma insensibilidad e irresponsabilidad que tuvo Cambiemos cuando fue gobierno la tiene como oposición defendiendo sectores muy minoritarios y perjudicando a la mayoría”, criticó el legislador.

Para el titular de Diputados, “en esta primera parte, la oposición buscó no sólo poner palos en la rueda, sino sacarla para dejarlo fuera de camino”. No obstante, aseguró que no van a agotar la convocatoria al diálogo y consenso: “No vamos a generalizar porque hay legisladores muy comprometidos y tienen la intención de que la provincia de Buenos Aires desde su mirada salga adelante”, remarcó.

 

Los problemas estructurales

Según expresó, “Axel (Kicillof) ha sido muy honesto en plantear que la provincia de Buenos Aires tiene problemas estructurales”.

Y aclaró: “No todos los problemas que tiene Provincia son culpa de María Eugenia Vidal, pero en estos últimos cuatro años ninguno de esos problemas se resolvió, sino que se agravaron”.

En este sentido, tildó al territorio bonaerense como tierra arrasada”, consecuencia “de las políticas de Vidal, quien eligió a Mauricio Macri por sobre los bonaerenses”. “Macri y Vidal en conjunto destrozaron a la provincia de Buenos Aires”, aseveró.

Otermín echó por la borda las teorías del derrame y la mano invisible del mercado del neoliberalismo y sostuvo la necesidad de “empezar de abajo hacia arriba”. “Por eso estamos tan felices del Programa Argentina Contra el Hambre que implementó el ministro Daniel Arroyo, que ya implementó Axel Kicillof”, señaló como ejemplo, al tiempo que bregó por políticas destinadas a fortalecer el consumo y la producción.

“Desde el peronismo reivindicamos el consumo interno desde la dimensión humana y desde la dimensión económica”, completó el dipuado provincial del Frente de Todos.

 

 

Macri en la FIFA

Por otra parte, consideró “una vergüenza absoluta” el nombramiento del expresidente Mauricio Macri como titular de la fundación de la casa madre del fútbol mundial.

“Fue muy interesante la reacción de gran parte de los dirigentes del fútbol argentino planteando este desatino de la FIFA. Una cosa que no representa al país ni al fútbol argentino”, cuestionó, y consideró que “Macri ha sido un tipo muy hostil con los clubes que tiene esta idea de las sociedades anónimas deportivas que son una gran amenaza para el deporte”.

 “Macri ha sido un tipo nefasto como presidente y estos cargos tienen que ver con el amiguismo. No representa para nada al fútbol argentino”, expresó.

 

Lomas de Zamora

Por último, destacó la gestión de Martín Insaurralde en Lomas de Zamora. Lo veo a Martín súper obsesionado con que estos sean los cuatro años más felices de Lomas”, expresó el ex secretario de Comunicación y Cultura del distrito, al asegurar que “se vienen reuniones de laburo y articulación con Nación y Provincia para la puesta en marcha de programas”. “También se vienen obras emblemáticas en el distrito”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias