viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 6 feb 2020

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Abad: “Alfonsín tomó un camino que no es el de la UCR”

El titular del bloque Juntos por el Cambio de la Cámara baja bonaerense y delegado del Comité Nacional de la UCR, Maximiliano Abad, manifestó sus inquietudes por la designación de parte del presidente Alberto Fernández del ex diputado nacional del radicalismo Ricardo Alfonsín como embajador de España. También, hizo referencia a la “estrategia” de Axel Kicillof en el marco del frustrado acuerdo relativo al BP21.


Como a muchos dirigentes del radicalismo nacional y provincial, a Maximiliano Abad no le cayó bien el nombramiento del hijo del expresidente Raúl Alfonsín como embajador de España. El nombramiento realizado por Alberto Fernández para Ricardo Alfonsín y su consecuente aceptación, a los ojos de Abad, “corresponde a una decisión personal, nada tiene que ver con el partido”.

“Es una decisión absolutamente personal que no tiene que ver con una decisión partidaria. Me hubiese gustado que Alfonsín siga estando donde está el radicalismo en términos institucionales, fortaleciendo el partido y la coalición de gobierno, pero tomó un camino que no es el de la UCR”, sostuvo Abad, en diálogo con Política del Sur.

Frustrado acuerdo

Por otra parte, hizo referencias al frustrado acuerdo del gobierno bonaerense con los acreedores del bono de la Provincia 2021 para extender los plazos de pagos hasta mayo. “En el período de transición, le informamos cuáles eran los vencimientos y que la Provincia de Buenos Aires tenía los instrumentos y recursos para llevar adelante el pago del vencimiento del BP21, de 250 millones de dólares”, señaló Abad.

“El Gobernador decidió tomar otro camino. Nosotros por carta le pedimos que nos cuente cuál iba a ser la hoja de ruta y no hubo respuestas”, criticó el presidente del bloque Juntos por el Cambio provincial.

No obstante, pese a la falta de acuerdo, manifestó su aceptación al pago con recursos propios. “Nos pone contentos que no se haya entrado en default porque eso hubiese tenido consecuencias para todos los bonaerenses”, expresó Abad, y agregó: “En este marco, nos gustaría que nos convoque para contarnos cómo va a llevar adelante la reestructuración de la deuda.”

Valoró, además, que “esto no haya pasado a mayores”. “Por eso, pensamos que lo mejor que pasó fue pagar para no entrar en default. No obstante, esperamos cuál es la próxima hoja de ruta”, insistió.

Liderazgo de Macri

Por otra parte, el legislador boina blanca evitó dar respuestas contundentes a los cuestionamientos sobre el “liderazgo” del expresidente Mauricio Macri en la oposición. No obstante, sostuvo que es menester “trabajar de manera mucho más horizontal, entendiendo cuál es el sentido de la unidad”.

“Por ahí pasa la hoja de ruta de Juntos por el Cambio. Esta es una coalición que la acompañan distintas fuerzas con distintos liderazgos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias