sábado 16 de agosto de 2025 - Edición Nº2446

Policiales | 3 feb 2020

CAYERON EN LOMAS

Ofrecieron por Internet una moto robada y los detuvieron cuando la iban a vender

También quedó detenida la hija de uno de los malvivientes, imputada por encubrimiento. El dueño del vehículo simuló ser un comprador y los citó en una estación de servicio de Lomas de Zamora, donde los arrestaron.


Dos jóvenes fueron detenidos la semana pasada en Lomas de Zamora acusados de querer vender una moto robada que ofrecían por Internet. La Policía incautó una bicicleta pública de la Ciudad de Buenos Aires en la vivienda de uno de ellos y detuvo a la madre, imputada por “encubrimiento”. 

 

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que el dueño del vehículo robado el 18 de enero pasado simuló ser un comprador y pautó un punto de encuentro con los delincuentes, que fueron emboscados por la Policía el jueves último.

 

Según precisaron a este medio, el joven de 19 años denunció en el Destacamento de Villa Rita que reconoció que la moto era de su propiedad cuando la ofrecían a la venta a través del grupo de Facebook “Compra y venta zona sur”. Una vez que advirtió a los uniformados de lo ocurrido, acordó un punto de encuentro con los malvivientes, detrás de una estación de servicio de Lomas de Zamora. 

 

Personal del Destacamento de Villa Rita junto a los efectivos del Comando de Patrullas local montaron un operativo en la zona y aprehendieron a Fabio Damián Loaiza (24) y Jonathan Javier Quintero mientras se llevaba a cabo la falsa transacción.  

 

Ambos ladrones se movilizaban en un auto Chevrolet Astra gris que tenía en su interior las partes de la moto Corven Mirage gris sustraída semanas atrás. 

 

Se trata de una práctica que en un principio parecía insólita, pero que de a poco se hizo cada vez más habitual: ladrones que son engañados por sus propias víctimas y recurren a las fuerzas de seguridad para recuperar sus pertenencias. 

 

Tomado conocimiento del caso, el fiscal Lorenzo Latorre, de la UFI 3 de los Tribunales de Lomas, caratuló la causa como “encubrimiento por lucro simple” y dispuso tres órdenes de allanamiento en tres viviendas de Villa Rita. 

 

Participaron efectivos del Destacamento local con apoyo de las Comisarías 1° y 4°, Destacamento de Turdera y Banfield, Grupo GAD y personal motorizado de la Policía Local.

El operativo arrojó resultado positivo en una de las viviendas, de donde secuestraron una bicicleta de color naranja robada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la cual detuvieron a Estela Maris Riquelme (45), madre del detenido Loaiza, al haber sido acusada por “encubrimiento”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias