miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 9 dic 2019

LOMAS DE ZAMORA

Pactaron por Internet la venta de una moto robada y fueron detenidos por policías encubiertos

Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron descubiertos cuando ofrecían por Facebook un vehículo robado días atrás en Lomas de Zamora. Efectivos de la Comisaría 1° simularon ser compradores y programaron la venta para atrapar a la pareja y recuperar lo sustraído.


Una pareja acusada de robar una moto y ofrecerla a la venta por Internet cayó detenida el viernes en medio de tareas encubiertas por parte de efectivos infiltrados que simularon ser compradores.

 

Se trata de un joven de 19 años y una de 18, oriundos de la localidad de Ingeniero Budge, que eran investigados por una causa de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, iniciada hace días tras la denuncia de una víctima a la que le habrían sustraído el vehículo en el centro de Lomas de Zamora.

 

Según el relato del damnificado, habría sido abordado en la vía pública por dos sujetos que lo amenazaron con armas para despojarlo de su moto Gilera Smash.

 

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que ambos sospechosos habrían sido descubiertos por el propietario, quien avisó a la Policía que los ladrones ofrecían su moto a la venta a través de la red social Facebook.

 

Al tomar conocimiento de ello, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría 1° (Lomas), pactó la venta programada, detuvo a los dos presuntos ladrones y logró recuperar el vehículo.

 

A la imputación inicial por “robo agravado”, desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sergio Gustavo Anauti, le sumaron la acusación de “encubrimiento agravado”.

 

Milagros Ayelén Sánchez (18) y Ricardo Alejandro Curto Reaño (19), quedaron tras las rejas por disposición de la Justicia a la espera de ser indagados por la fiscalía interviniente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias