viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 6 dic 2019

CONTROVERSIAS

Mariano Moreno: “Me sorprende que Aversa trate mal al radicalismo porque fue concejal de la Alianza”

El dirigente de la UCR y STMA Mariano Moreno defendió al partido centenario de las acusaciones del titular del gremio municipal afín al gobierno de Jorge Ferraresi, Daniel Aversa, que responsabilizó a un sector del partido de haber incentivado la suspensión de las elecciones.


El secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) y referente radical, Mariano Moreno, respondió a las acusaciones del titular del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA), Daniel Aversa, debido a que responsabilizó a un sector de la Unión Cívica Radical “que está trabajando para el PRO” de incentivar la suspensión de las elecciones internas de ese gremio por presuntas irregularidades.

 

Si bien Moreno decidió no emitir opinión sobre la interna existente dentro del SUMA -gremio paralelo al STMA y afín al oficialismo local-, consideró que “habría que hacerle recordar (a Aversa) que el radicalismo es un partido democrático, que jamás intercedería en ningún gremio para que no haya elecciones”, y agregó que “es una falta de respeto que diga eso de un partido centenario”.

 

En esa línea, el secretario de Municipales de la UCR recalcó: “Que (Aversa) trate mal al radicalismo me sorprende porque fue concejal de la Alianza, estuvo en la boleta de la Alianza, se tomó licencia (Rubén) Sanazi para que él asuma como concejal en la época de (el exintendente Oscar) Laborde. Lo conozco desde hace 33 años.”

 

Lo que ocurrió en el SUMA fue que una afiliada a ese espacio sindical y miembro de la comisión directiva presentó una denuncia por irregularidades en el proceso electoral, por lo que la Secretaría de Trabajo de la Nación ordenó suspender los comicios internos.

 

Aunque el SUMA aceptó esa orden y dijo que iniciará un nuevo proceso electoral, cuestionó su origen. En un comunicado, declaró que “se trata de una resolución sin ningún sustento en las leyes vigentes y de una clara intencionalidad política, emitida por una administración desprestigiada que, antes de retirarse, pretende hacer el mayor daño posible a las organizaciones populares”.

LEER MÁS: Suspenden las elecciones del gremio aliado al intendente de Avellaneda

Más específico fue Aversa, quien en un audio que envió a sus afiliados denunció una “persecución ideológica apadrinada por un sector del radicalismo que está trabajando para el PRO”.

 

Denuncias de “aprietes” en el Municipio

 

Por otra parte, Mariano Moreno se refirió a las denuncias de trabajadores municipales por supuestos “aprietes” de parte del gobierno de Jorge Ferraresi para que se afilien al SUMA y no al STMA, que conduce Hernán Doval y es el único en Avellaneda que tiene personería gremial.

 

“Los aprietes existen, están denunciados, no ante escribano público porque el miedo que les meten a los trabajadores ha sido terrible. El Ejecutivo no les renovó la mensualización a muchos trabajadores que eran afiliados al SUMA, y cuando fueron al gremio les dijeron que no podían hacer nada”, acusó el dirigente.

 

La UCR en Juntos por el Cambio

 

En otro orden, Moreno se mostró en desacuerdo con el sector del radicalismo al que pertenecen, entre otros, Juan Manuel Casella, Federico Storani y Ricardo Alfonsín, quien días atrás se reunió con el presidente electo, Alberto Fernández.

 

“Primero, se tiene que fortalecer el partido, y me parece que no es la forma. La realidad es que me duele que aquellos viejos caudillos que nosotros, por ejemplo, en Avellaneda, seguíamos, no trabajen codo a codo con aquellos que hoy están dentro del partido”, indicó, y agregó que “es una lástima que quieran debilitar al partido con estas cosas”.

 

Sin embargo, negó que existan diferencias entre la UCR y el PRO en el distrito y aseguró que no ve “ningún problema”.

 

En ese sentido, destacó que “en Avellaneda el radicalismo está muy fuerte, no es el radicalismo de otros años, no es el radicalismo que, por ejemplo, votó en contra del traspaso del hospital de Wilde; tiene muy claras sus ideas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias