jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 5 dic 2019

ORDENADA POR LA SECRETARÍA DE TRABAJO

Avellaneda: el gremio SUMA, afín a Ferraresi, aceptó la suspensión de sus elecciones internas

El Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA) sostuvo que dará inicio “a un nuevo proceso electoral”, luego de que las autoridades laborales hicieran lugar al reclamo de una integrante de su comisión directiva, que denunció irregularidades y pidió que se frene la votación.


Luego de la presentación de una afiliada y miembro de la comisión directiva, la Secretaría de Trabajo ordenó suspender las elecciones internas del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA), la organización aliada del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que buscará renovar autoridades el próximo año.

 

Ante la denuncia de irregularidades, las autoridades laborales ordenaron suspender el proceso electoral, lo que generó una ola de rumores en cuanto a las futuras paritarias del sector, donde la entidad suele acordar con el oficialismo. Ante esto, mediante un comunicado, el sindicato que lidera Daniel Aversa confirmó que aceptará la decisión y dará inicio “a un nuevo proceso electoral”. En el comunicado, al que tuvo acceso Política del Sur, criticaron a los salientes funcionarios por tomar esta determinación.

 

SUMA anunció que su comisión directiva decidió “acatar la disposición ministerial y dar inicio de inmediato a un nuevo proceso electoral”, con el objetivo de evitar “todo tipo de cuestionamiento y bajo el principio de responsabilidad institucional”.  

LEER MÁS: La Fesimubo exige un bono de fin de año y la reapertura de paritarias

Pese a esto, la entidad criticó la medida tomada por las autoridades laborales. “Se trata de una resolución sin ningún sustento en las leyes vigentes y de una clara intencionalidad política, emitida por una administración desprestigiada que, antes de retirarse, pretende hacer el mayor daño posible a las organizaciones populares”, sostuvo el documento de prensa.

 

“Ninguna burocracia y ningún gobierno neoliberal podrá doblegar nuestra conciencia de clase”, concluyó SUMA.

 

Como informó ayer Política del Sur, la resolución de la Secretaría de Trabajo nacional ordenó la suspensión del proceso electoral, luego de la presentación de una afiliada, de nombre Emilia Segovia, trabajadora municipal de Avellaneda con más de treinta años de antigüedad que incluso en la actualidad es parte de la conducción del SUMA.

 

Según consta en el expediente armado en Trabajo, Segovia denunció “el proceso fraudulento de convocatoria a elección de autoridades del sindicato”, que no cumplió “con las exigencias de la Ley nacional 23.551 de Asociaciones Sindicales, siendo ésta la que establece la normativa en los procesos electorales”.

 

Segovia actualmente ejerce el cargo de secretaria de Turismo, con finalización de mandato en mayo del año próximo, pero fue desplazada de su cargo “por decisión antidemocrática de Aversa, debido a los constantes reclamos por parte de la dirigente exigiendo claridad en los actos administrativos y financieros del SUMA”.

 

De esta forma, Segovia se presentó a la cartera laboral, que le dio la razón y paralizó las elecciones en el gremio afín al intendente Jorge Ferraresi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias