martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 26 nov 2019

SESIÓN FALLIDA

Falta de quórum en el Concejo Deliberante: Lucas Folino volvió a hablar de “persecución política”

Mientras se esperaba la definición de la oposición sobre si haría caer o no la sesión del viernes pasado, el edil radical, ya apartado del bloque Cambiemos, avaló la postura del Frente de Todos porque fue “una manera de hacer notar una situación que ya estaba pasando”, en referencia a la baja de contratos de trabajadores municipales peronistas. No obstante, aclaró que, si se llevaba a cabo el debate, iba a ocupar su banca y votar positivamente la Fiscal e Impositiva.


El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús, Lucas Folino, avaló la decisión de sus pares del Frente de Todos, quienes el viernes pasado no dieron quórum a modo de protesta porque, según indicaron, a último momento trabajadores municipales se comunicaron con ellos porque el gobierno de Néstor Grindetti les dio de baja sus contratos.

 

Según indicó en diálogo con Política del Sur el edil radical -quien días atrás fue apartado del bloque de Cambiemos por haber apoyado al candidato a intendente peronista, Edgardo Depetri, en las elecciones pasadas-, sostuvo que la postura del Frente de Todos fue “un mensaje que dieron por la situación que se está viviendo de persecución política.

 

“Está bien que ellos hayan tomado esa posición porque también es una manera de hacer notar una situación que ya estaba pasando”, dijo.

 

Además, Folino recordó que a trabajadores que lo apoyaron a él en su acompañamiento a Depetri “los han puesto a disposición del personal, a otros los han enviado a levantar la barrera o a cortar el pasto, y hay otra gente a la que le bajaron el contrato antes de que finalice el mismo”.

 

En ese sentido, remarcó que “en un país democrático, en la Municipalidad la gente puede pensar distinto y votar como quiera”, al tiempo que criticó que, por fuera de la función laboral que cumplan, los empleados sufran un “castigo por haber militado para otra fuerza”.

 

 

Boyando por el recinto

 

El viernes pasado, a la espera de una definición de parte del bloque opositor sobre si la sesión se caía o no, se lo vio a Lucas Folino dando vueltas por la planta baja, sin tener reuniones en los despachos con ninguno de los bloques, a sabiendas de que, por un lado, no pertenece al Frente de Todos por más que haya acompañado a Depetri, y por otro, porque ya no integra Cambiemos. De hecho, contó que ya no habla con los concejales oficialistas.

 

No obstante, aclaró que si la sesión se llevaba adelante, él iba a ocupar su banca. Y así lo hizo, mientras se aguardaba lo que iba a suceder. Se sentó ya no en la segunda fila, sino atrás de todo, en su monobloque, que según comentó, lo conformó de manera informal, debido a que falta muy poco para que finalice el año, y con él, su mandato.

 

Ese día se iba a tratar la preparatoria de los aumentos de tasas municipales para el 2020, y al respecto, el edil correligionario opinó: “Mi postura era votar positivamente, como iba a votar el bloque Cambiemos, la Fiscal e Impositiva y todos los expedientes que salieron de Comisión y que mandó el Ejecutivo. Yo creo que eso sí había que aprobarlo porque la gente votó la gestión, y todo lo que venga de ahí uno lo tiene que seguir apoyando para no entorpecer.”

 

LEER MÁS: Lavandeira disparó contra Lucas Folino: “La jugada le salió mal y ahora tiene que pagar el costo”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias