sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Almirante Brown | 13 nov 2019

INTERNAS EN JUNTOS POR EL CAMBIO

Guerriere destrozó a Crescimbeni y Regazzoni: “La meritocracia no es caer como paracaidistas en un distrito”

El delegado de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Sergio Guerriere, justificó su vuelta al Concejo y volvió a diferenciarse del candidato a intendente y de la concejal y diputada electa. Por otra parte, aclaró que el Presidente y la gobernadora salientes, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, no son “los líderes de los radicales”.


El delegado de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Sergio Guerriere, justificó su vuelta a la banca del Concejo Deliberante, en el bloque Juntos por el Cambio, espacio macrista que rechaza la conducción de Carlos Regazzoni, excandidato a intendente y concejal de la bancada de Cambiemos.

(Los concejales de Juntos por el Cambio Miriam) Niveyro y Claudio (Villagra, suplente de Guerriere) rompieron, y si bien yo fui a la reunión a la que habían convocado, soy radical y voy a defender sus banderas. En el poco tiempo que queda, le voy a dar política, ideología y cuestionar todos los mecanismos que tienen que ver con la meritocracia”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Con respecto a la definición de “meritocracia”, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) apuntó contra Camila Crescimbeni, concejal que responde a Regazzoni y que fue electa diputada nacional, por lo que abandonaría su cargo municipal.

“Si meritocracia es caer como paracaidistas en un distrito con las características de Brown, cumplir órdenes, no terminar un mandato como concejal y pagarte con uno de diputado nacional, yo, humildemente, no lo comparto”, sentenció.

Consultado sobre si el concepto de “meritocracia” le apuntaba también a Regazzoni, a quien el presidente saliente Mauricio Macri lo ungió con el liderazgo del PRO, Guerriere sentenció que “obviamente” lo incluía a él.

Respecto de si debe continuar el frente Juntos por el Cambio en Brown, luego de la derrota en las elecciones locales de Regazzoni a manos del intendente Mariano Cascallares por más de 30 puntos, el concejal explicó que eso dependerá de la decisión del Comité browniano de la UCR.

“En Brown será debate del partido si sigue planteando el tema de liderazgo a quien fue el último candidato a intendente”, señaló, a la vez que indicó que sus cuestionamientos son de “carácter político”, situación que no ve “reflejada” en el distrito.

Por otra parte, el delegado de la Defensoría explicó que su vuelta a la banca mientras continúa en el cargo provincial responde a una intención de trasladar los reclamos que recibe al Concejo.

“Yo corté la licencia para experimentar todo lo que pasa en un termómetro tan importante como la Defensoría del Pueblo y tratar de canalizarlo en el Concejo Deliberante”, explicó.

 

LEER MÁS: Nuevos cruces entre peronismo y macrismo en el Concejo

 

Frente y partido

Guerriere también reflexionó sobre el futuro del frente que la UCR comparte con el PRO y la Coalición Cívica, luego de la derrota en las elecciones ejecutivas. Según señaló, será el partido el que se expida sobre el tema, pero valoró haber logrado la alternancia en el gobierno con el peronismo.

“El partido va a determinar los mecanismos a seguir. Una convención nacional fue lo que motivó a formar parte de este gran acuerdo nacional que fue Cambiemos, que tenía un rol principal, que es buscar la alternancia al modelo kirchnerista. Producto de eso, que un presidente no peronista pueda terminar su mandato después de casi 90 años. Esos objetivos los estamos cumpliendo. Al 10 de diciembre  no me cabe ninguna duda que (el mandatario saliente Mauricio) Macri llega”, afirmó.

Sobre la elección partidaria del radicalismo nacional, que hoy conduce el gobernador saliente de Mendoza, Alfredo Cornejo, el delegado de la Defensoría planteó que dependerá del debate entre un sector que “está tratando de volver  a su identidad y a sus principios” y otro en el que “consideran que Macri es el líder de la oposición”.

“Ahí se genera un debate interno, interesante entre todas las cosas, y a partir de ahí se definirá la nueva conducción a nivel nacional de la UCR. También tiene que ver con quién comanda los bloques. Hay un combo de situaciones que se quiere plantear una cosa más horizontal que una cuestión de carácter lineal”, indicó.

A modo personal, el edil de la UCR opinó que no considera “que Macri sea el líder de la oposición y justamente que conduzca a los radicales”.

“Macri no es el líder de los radicales, tendremos los nuestros con virtudes y defectos”, afirmó.

Por su parte, en el orden provincial, Guerriere destacó la labor de Daniel Salvador, más como vicegobernador que como presidente del Comité bonaerense, sin mencionar nombres de posibles sucesores.

Salvador cumplió su rol como vicegobernador por sobre todas las cosas, acompañando a (la gobernadora bonaerense saliente, María Eugenia) Vidal en sus cuatro años de gobierno. Facilitó y gestionó mucho para que los intendentes radicales sean atendidos y tenidos en cuenta. No sé qué va a hacer él. En función de eso, se plantearán muchas cosas en la Provincia”, analizó.

Por último, el edil radical se refirió a Vidal en los mismos términos que Macri respecto de la futura oposición provincial.

Vidal, siendo la mejor gobernadora desde 1987 a la fecha, tampoco consideró que tiene que ser la líder de los radicales. Creo que hizo una gran gestión y especialmente se notó en Brown. Lamentablemente, no se pudo militar las obras y las capitalizó Cascallares”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias