viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Almirante Brown | 28 oct 2019

CONTUNDENTE VICTORIA

Cascallares afirmó que vuelve "un Gobierno que piensa en nuestra gente"

El intendente browniano dejó muy atrás al macrista Carlos Regazzoni, quien alcanzó el 27,33 por ciento. De esta manera, el Frente de Todos se hizo de nueve bancas en el Concejo Deliberante y Juntos por el Cambio de tres. “Van a ser momentos difíciles. (…) va a venir un tiempo de mucho esfuerzo, pero se siente diferente cuando se sabe que vamos a tener un gobierno nacional y un gobierno provincial que nos acompaña”, declaró Cascallares.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, fue uno de los principales ganadores de la región, al haber ratificado anoche de forma contundente su continuidad al mando del municipio por el Frente de Todos: al cierre de esta edición, con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el jefe comunal se imponía con el 61,24 por ciento (204.499 votos) a su principal adversario, Carlos Regazzoni (Juntos por el Cambio), quien alcanzaba el 27,33 por ciento (91.274 votos).

 

En las PASO de agosto pasado, la sorpresa no había sido la posibilidad del triunfo, debido a que este distrito se caracteriza por ser históricamente peronista. Lo que sí había dejado boquiabiertos a militantes y dirigentes presentes en el búnker fue la gran diferencia entre un candidato y el otro, que fue similar a la de la contienda de ayer.

 

En esta oportunidad, ni el triunfo ni la gran diferencia de porcentajes fueron sorpresa, eran algo cantado. De hecho, el propio Cascallares lo reconoció: “Nosotros entendíamos que íbamos a tener un resultado de este tipo”, dijo.

 

En cuanto a las otras fuerzas que compitieron en el distrito browniano, Consenso Federal, lista que encabezaba Jorge Herrero Pons, obtuvo el 5,96 por ciento de los sufragios; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, con Rubén del Horno como candidato, el 3,70 por ciento; y el Frente NOS, con Eduardo Colman, 1,75 por ciento. Ninguno de los tres logró bancas en el Concejo Deliberante. En tanto que el Frente de Todos ingresó nueve concejales y Juntos por el Cambio tres.

 

Con ese espíritu, desde temprano la sede del Partido Justicialista local, ubicada frente a la Plaza Brown de Adrogué, tenía todo listo para un gran festejo: en el interior con toda la información de lo que venía aconteciendo, y en la calle con bombos, redoblantes, banderas, cánticos y un escenario donde alrededor de las 21.30 Cascallares saludó y tomó la palabra.

 

Minutos antes en rueda de prensa, acompañado del primer candidato a concejal, Juan Fabiani, el intendente reelecto habló del desafío de los próximos tiempos: “Van a ser momentos difíciles. La economía, la realidad social, han venido impactando de una manera muy difícil, va a venir un tiempo de mucho esfuerzo, pero se siente diferente cuando se sabe que vamos a tener un gobierno nacional y un gobierno provincial que nos acompaña”, expresó.

 

En ese marco, pidió que el presidente Mauricio Macri “se deje ya de hacer campaña”, y agregó que tiene “la expectativa de que a partir de esta noche el Gobierno se dedique a hacer lo que tiene que hacer, que es gobernar”, hasta el 10 de diciembre, cuando Alberto Fernández asuma el Ejecutivo nacional.

 

En tanto, en su encuentro con la militancia,  Cascallares destacó: “Hemos hecho un gran aporte para lograr ganar la Provincia de Buenos Aires y la Nación. Pero por sobre todas las cosas, ese granito de arena que aportamos desde Almirante Brown, tiene que ver con la posibilidad de volver a tener un gobierno que piense en nuestra gente.”

 

Y añadió: “Podemos estar felices porque con las dificultades que tenemos y que tengamos, vamos a tener compañeros y compañeras en la Nación y en la Provincia que tienen el mismo objetivo, los mismos conceptos, las mismas convicciones que tenemos nosotros.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias