jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Presidente Perón | 4 oct 2019

EXPECTATIVA

"Ojalá Malena Galmarini tenga la posibilidad de ayudar a Axel Kicillof"

Lo expresó la diputada bonaerense del Frente Renovador y candidata a intendenta de Presidente Perón por el Frente de Todos, Blanca Cantero, al destacar la figura de la secretaria de Acción Social de Tigre. No son pocos los que la ven ocupando un cargo en el Ejecutivo provincial. Por otra parte, la dirigente peronista advirtió que con Aníbal Regueiro “todavía no tuvo una charla especial”. 


“No tengo ninguna duda de que dentro del Frente Renovador que hoy integra el Frente de Todos hay gente con mucha capacidad”. Las palabras de la candidata a intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, sonaron, más que a presión, a respaldo, para que los cuadros que integran el equipo que lidera Sergio Massa pueda tener los lugares “que le corresponden en los respectivos ejecutivos nacional y provincial”. 

En diálogo con Política del Sur, expresó: “Yo me saco el sombrero por los diputados provinciales como así también por los nacionales. Dentro del equipo de Sergio Massa hay gente con enorme capacidad, ojalá esas personas, incluida Malena (Galmarini), tenga la posibilidad de ayudar a Axel (Kicillof).”

Sobre la esposa del líder del Frente Renovador, hizo especial hincapié al indicar que tales halagos se dan en el marco de que no pocos la ven como funcionaria en el área de Desarrollo Social. “Es una mujer de trabajo y conozco de su trabajo en Tigre, donde está a cargo de Acción Social. Ojalá que tenga esa posibilidad de ser alguien en la Nación o en la Provincia”, enfatizó. 

De cara a octubre

Por otra parte, Cantero se mostró optimista de cara a las elecciones generales y a la posibilidad muy cercana de ser la tercer intendente de la historia del distrito. “El trabajo para mí es el mismo de siempre, posiblemente se intensifique en lo que respecta a poner un pasacalle o una publicidad, pero como siempre, estamos cerca del vecino con distintas propuestas”, sostuvo la diputada massista, y remarcó que “la salida es a través de la educación y la capacitación”. 

Consultada sobre la relación con el intendente Aníbal Regueiro, su adversario en las PASO, de quien se esperaba que recibiría un contundente respaldo, sostuvo: “No hemos tenido ninguna charla en especial. (...) Yo sigo trabajando desde mi agrupación en forma contundente. Mi concepto es distinto al de él y creemos que hay que llegar al vecino. Ellos me van a apoyar en tanto y en cuanto me vean permanentemente trabajar.”

Pareciera ser que las tensiones y rispideces con el jefe comunal -que termina su mandato el 10 de diciembre- no quedaron saldadas.

Pobreza y coparticipación

Por último, la referente peronense y esposa del secretario general de la CGT, Carlos Acuña, dio su parecer sobre el índice de pobreza publicado esta semana por el INDEC, que es del 35,4 por ciento: “El dato de la pobreza es triste a nivel nacional y provincial, y a nivel local es preocupante porque tenemos un combo muy importante por no haber desarrollado el Municipio como correspondía”, lamentó.

Al igual que otros jefes comunales, dejó entrever que una de las primeras demandas ante el próximo gobierno provincial será el debate en torno a la coparticipación provincial. “Nosotros estamos deseosos de que hagan los cambios lo más urgente posible. Nosotros no somos 88 mil habitantes, somos casi 200 mil. Y uno recibe la coparticipación de acuerdo a la cantidad de población que tiene”, disparó Cantero, y advirtió: “No podemos seguir recibiendo lo mismo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias