jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Presidente Perón | 7 may 2019

RUMBO A OCTUBRE

Cantero no descartó cerrar alianzas para disputar la Intendencia con Regueiro

La legisladora massista y precandidata a intendenta peronense consideró que “uno trata de ampliar su espacio”, pero recalcó que “hay definiciones nacionales que todavía no se produjeron”. Por otra parte, coincidió con Sergio Massa en que la convocatoria del Gobierno a todos los sectores “es un largo camino que no se resuelve ni con un whatsapp ni en un día”.


La diputada provincial del Frente Renovador y precandidata a intendenta de Presidente Perón por Alternativa Federal, Blanca Cantero, afirmó que en política partidaria y electoral, “por ahora, están muy identificados” quienes están en el distrito, ya sean de su espacio, de Unidad Ciudadana o de algunos partidos vecinales.

 

En rigor, lo que señaló la dirigente massista -que además conduce la Agrupación 17 de Octubre- es que hasta el momento, por Alternativa Federal, ella es la única aspirante a la gobernación municipal de cara a las elecciones ejecutivas de este año.

 

De todos modos, indicó que “uno nunca le cierra la puerta a nadie” ante un eventual acuerdo electoral y que “uno trata de ampliar su espacio”, pero aclaró que “eso se va a ver con el tiempo”. “Eso no lo vamos a decidir nosotros, hay cuestiones que se definen a nivel nacional, no a nivel local. Todo se está conversando y todo se está definiendo, hay definiciones nacionales que todavía no se produjeron. Entonces uno todavía no puede decir ‘no’, pero tampoco puede decir ‘sí’”, agregó.

 

Por otra parte, la precandidata consideró “muy positivo” que el líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, haya pedido al Gobierno que convoque a todos los sectores a dialogar políticas públicas a una mesa, pero no sólo a espacios políticos opositores, sino también a instituciones de la sociedad en general, porque -remarcó- “realmente nos está yendo muy mal”.

 

No obstante, en sintonía con su referente, criticó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le haya enviado un mensaje por whatsapp para convocarlo -junto con Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto- a negociar una declaración conjunta de diez puntos, pero sin llamar a los demás espacios opositores y sectores sociales, algo que Massa negó públicamente de plano.

 

Para el tigrense, el acuerdo fue “pensado para dividir a los opositores”, y acusó que “el diálogo y el consenso no se construyen por whatsapp”. En esa línea, Cantero opinó que el pedido que le hizo Massa al Gobierno “es un largo camino que no se resuelve ni con un whatsapp ni en un día. Si el Gobierno realmente quiere modificar algo, tendrá que sentar a todos los sectores y ponerse de acuerdo”.

 

En otro orden, con respecto a la postura del exministro de Economía Roberto Lavagna de ser candidato a presidente de la Nación pero de consenso, Cantero expresó: “Espero que Lavagna tome la decisión de mantener a Alternativa Federal toda unida y que haga lo que hacemos todos cuando queremos estar dentro de un partido o de una fuerza política. Para eso están las PASO, y yo creo que lo más sano para Alternativa Federal sería que todos los que quieren ser candidatos participen, justamente, de esa interna.”

 

Presidente Perón

 

En cuanto a las “falencias” que la exconcejal peronense dijo que encuentra en el distrito, producto de que gobierna “el mismo sector hace muchos años”, consideró que son estructurales, tanto en materia de “infraestructura” como de “servicios públicos”. Si bien reconoció que hay cuestiones que debe resolver la Provincia, sugirió que el Municipio también puede aportar lo suyo en diferentes temáticas.

 

Por ejemplo, anticipó que, en caso de llegar a la conducción de la Comuna, se encargará de dar respuesta a problemas como las obras de cloacas y de agua potable no terminadas, calles anegadas, falta de iniciativas en seguridad, falta de profesionales en las salitas, la realización de más asfaltos bituminosos, calles rotas, falta de acciones en materia de tránsito, ausencia de un centro de atención con guardia las 24 horas, al menos para los niños.

 

Además, sostuvo que es necesario pensar en la creación de un parque industrial y “reclamar hasta el cansancio” a las autoridades provinciales que se ocupen del mejoramiento del Hospital Cecilia Grierson, de Guernica, no solamente haciendo arreglos en su edificio, sino también dotándolo de profesionales médicos en todas las áreas.

 

“Yo me propongo candidata a intendente porque tengo mucha fuerza y muchas ganas de trabajar en renovar una administración municipal, (ya que) viene trabajando en el distrito el mismo sector hace muchos años. Y uno a través del tiempo tiene la oportunidad de observar las cosas que para nosotros no fueron eficientes en cuanto a los servicios públicos que debe brindar un Municipio”, manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias