jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 5 sep 2019

JUSTICIA

"Lo más importante es lo que dicen los chicos", sostuvo la fiscal del caso Ghisoni

La fiscal que interviene en la causa que involucra al médico acusado de abusar de sus hijos, consideró que las pruebas en su contra "son concretas" y que los dichos de los menores en Cámara Gesell fueron reforzados por la declaración de los peritos.


Mientras el médico obstetra Pablo Ghisoni permanece cumpliendo prisión preventiva en una clínica psiquiátrica acusado de abusar de dos de sus hijos menores de edad, la fiscal a cargo del polémico caso, Mabel Lois, sostuvo que las pruebas en su contra “son concretas”, y consideró que “lo más importante es lo que dicen los chicos”.

En diálogo con Política del Sur, la representante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que ordenó la detención del imputado, señaló que “la causa cuenta con varios elementos que refuerzan que los abusos existieron”. Entre ellos, mencionó como punto principal la declaración de las presuntas víctimas cuando fueron indagados en Cámara Gesell.

Además, indicó que la declaración de los médicos y psicólogos que participaron en las pericias realizadas a los dos “son otras aristas importantes para reforzar los dichos de los chicos”, en sentido contrario a las declaraciones de Francisco, el hijo mayor de Ghisoni, que la semana pasada sostuvo la inocencia de su padre en declaraciones al programa radial Política del Sur, donde cuestionó los fallos de la Justicia y apuntó contra su madre, Andrea Vázquez, a quien calificó de “mentirosa y manipuladora”.

Por otra parte, negó que el joven esté imputado en la misma investigación, tal como contó durante la entrevista. “A lo sumo, habrá visto o fue obligado a hacer algo en contra de su voluntad, pero de ninguna manera está imputado”, aclaró Lois, quien recordó que el chico de 18 años era menor en el tiempo que habrían sido cometidos los supuestos abusos.

El futuro de la situación procesal del acusado continúa siendo incierta, a la espera de la decisión de la Cámara de Apelaciones 3, responsable de devolver el pedido de excarcelación solicitado semanas atrás por la defensa. Desde el Juzgado de Garantías 6, la jueza Laura Ninni había avalado la detención ordenada por la fiscalía, que elevó el pedido de prisión preventiva confirmada más tarde.

A más de dos meses de su arresto y mientras el caso sigue su curso, el médico sigue alojado con custodia policial en una clínica privada de Lomas, donde recibe tratamiento psicológico tras un intento de suicidio.

El escandalo comenzó con la denuncia de su exesposa, Andrea Vázquez, quien lo acusó de haber abusado sexualmente de dos de los hijos de la pareja durante el tiempo que ellos permanecieron bajo la custodia de su padre. Desde entonces, ambos permanecen con su madre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias