jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 29 ago 2019

ENTREVISTA EXCLUSIVA

El hijo de Pablo Ghisoni defendió a su padre y apuntó contra su mamá, a quien calificó de "mentirosa y manipuladora"

El joven sostuvo la inocencia del médico acusado de abuso sexual y cuestionó la forma en que se desarrolla el proceso judicial: “Es increíble lo desprotegido que te sentís ante la Justicia. Que una persona consiga todo esto, realmente te da miedo”, expresó en declaraciones a Política del Sur.


Hace más de 60 días que el médico Pablo Ghisoni está internado en una clínica psiquiátrica cumpliendo prisión preventiva acusado por su esposa de abuso sexual. En ese marco, su hijo Francisco sostuvo la inocencia de su padre, rechazó las acusaciones en su contra y cuestionó los fallos de la Justicia. “Hace diez años que vivimos una injusticia constante, una tras otra”, expresó.

Durante una entrevista exclusiva con el programa radial Política del Sur, el joven de 18 años contó su versión de los hechos y apuntó contra su progenitora. “Es impresionante cómo le creen a una persona mentirosa y manipuladora que no sigue ningún tipo de ley más que la suya, como mi mamá”, manifestó en referencia a Andrea Vázquez, quien denunció al obstetra de haber violado a los dos hijos menores de ambos.

Francisco acusó a su madre de haber inducido a sus hermanos a denunciar a su papá en el momento en el que fueron indagados en Cámara Gesell como parte de la investigación. “Ella lo tenía todo planeado”, indicó, y precisó que la primera denuncia de abuso fue radicada cuando la Justicia ordenó la restitución de los menores con su padre.

 

“Con la causa penal, consiguió lo que quería, evitar que mis hermanos volvieron con mi papá”, manifestó.

 

Consultado sobre el posible trasfondo de las supuestas falsas denuncias, consideró que se trata de “un tema económico por la mantención y una venganza” de su mamá, quien tendría “contactos políticos” que presionarían la determinación de los jueces. Sobre ello, Francisco recordó que “desde el momento que cambiaron de fiscales, empezó todo violentamente contra él (por Ghisoni). El traspaso de la declaración de mi hermano decía que tenía un discurso inducido, completamente manipulado, y aun así la tomaron como prueba”, afirmó.

“Tampoco se puede entender la mente de alguien que está psiquiátricamente mal”, sostuvo en relación a Vázquez, cuya pericia psicológica habría indicado ciertos trastornos típicos de “una persona manipuladora”. “La pericia ordenada por el juez que pidió la restitución con mi papá decía que es una psicópata”, añadió.

 

LEER MÁS: ¿Quién es Andra Vázquez? y La carta de Francisco en respuesta a la denuncia de su madre

 

Según las acusaciones de la mujer, los dos hijos menores de edad que tuvo con Ghisoni habrían sido violados por él. Sin embargo, Francisco negó que eso haya ocurrido y aclaró que él también fue acusado de abusar de sus hermanos. “Me hubiera gustado tener una mamá normal como cualquier chico, pero ya lo asumí que no la voy a tener nunca”, explicó.

Durante su relato, recordó que la relación de sus padres siempre fue conflictiva, aunque aseguró que nunca vio ningún tipo de violencia ni agresión física. No obstante, habría tenido una infancia “traumática” debido a los cambios de escuelas permanentes.

 

“Ella decía que nosotros éramos superdotados y nos cambiaba de colegios. En mi caso, me cambiaron siete veces”, comentó.

 

El problema que habría desencadenado el fin de la pareja habría sido “la mediatización de la mujer sobre sus hijos”. “Una vez que consiguió el certificado de que éramos superdotados, nos llevó a la televisión. Eso finalmente hizo que mi papá se vaya de casa, aunque ya se vivían peleando”, relató.

Mientras la investigación sigue su curso, ambos menores permanecen bajo la custodia de su mamá. El imputado, por su parte, sigue internado en una clínica psiquiátrica de Lomas de Zamora, donde recibe tratamiento y permanece con custodia policial, debido a un supuesto intento de suicidio que habría tenido al momento de ser ordenada su detención, a fines de junio último.

 

LEER MÁSInternaron con custodia policial al médico Pablo Ghisoni 

 

“Es increíble lo desprotegido que te sentís ante la Justicia. Que una persona consiga todo esto, realmente te da miedo”, sostuvo a modo de concusión, y dijo que esperan tener novedades esta semana con respecto al pedido de morigeración solicitada a la Cámara de Apelaciones 3 de Lomas de Zamora, tras el rechazo de la jueza Laura Ninni, del Juzgado de Garantías 6, que había negado la excarcelación.

“Esperemos que se sepa la verdad y que ella reciba un castigo similar, porque por más que sea mi madre, es imperdonable lo que está haciendo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias