viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº2333

Echeverría | 18 jul 2019

Mirando a las PASO

Según Saldutto, la instalación de Lavagna "es mayor de lo que las encuestas dicen"

El precandidato a intendente echeverriano por Consenso Federal aseguró que el aspirante a la Intendencia representará “el camino del medio” entre el oficialismo y el kirchnerismo. Además, aseguró que no hubo unidad en el lavagnismo local porque el armado fue “desorganizado”. Finalmente, optó por no criticar a la gestión del jefe comunal, Fernando Gray.


El precandidato a intendente de Consenso Federal por Esteban Echeverría, Sergio Saldutto, elogió la figura del presidencial de su espacio, Roberto Lavagna. “Es una persona que demostró que tiene experiencia en gestión” y que “no tiene detrás de sí ningún acto de corrupción estando en la administración pública”, declaró en diálogo con Política del Sur.

“Si uno piensa que un 40 por ciento de la gente no quiere volver al pasado y hay mucho desencanto con la gestión actual, debería llevarse votos de ambas partes. Ese camino del medio del que alguna vez se habló, Lavagna lo está representando. Después de las internas lo veremos, porque mucha gente vota en función del temor de que vuelvan o que sigan, y no eligen por cómo sienten que deberían hacerlo”, estimó.

Saldutto, ex secretario de Salud del intendente de Echeverría, Fernando Gray, y exconcejal, encabeza una de las tres listas del lavagnismo local en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En ese contexto, estimó que Consenso Federal logrará ser una alternativa para votantes que no quieren elegir ni al actual mandatario Mauricio Macri ni al Frente de Todos.

“Hay un alto porcentaje de la población que, por un lado, no quiere volver al pasado, al kirchnerismo, con el que yo tengo algunas diferencias metodológicas; y por otro, porque esta gestión nacional provocó una gran recesión en el país. El Presidente dijo que juzguen su gobierno por el índice de pobreza, y éste aumentó de manera significativa. Hoy se lo ve en la calle. La gente no puede llegar a fin de mes. Es una situación muy compleja que requiere un cambio de rumbo”, alertó.

Y añadió: “Lamentablemente, por lo que uno ve en las encuestas, ve una gran polarización. En la calle percibo algo diferente, la instalación de Lavagna y la posibilidad de obtener votos es mayor de lo que las encuestas dicen.”

Respecto del precandidato a gobernador bonaerense de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, el aspirante a la intendencia echeverriana lo definió como un dirigente con “mucho potencial a futuro”.

“Hay un contrasentido, porque la gente reclama cambios y nuevos nombres, pero cuando aparece un nuevo dirigente, por falta de instalación en la sociedad es un poco resistido. Es un médico como yo, una persona que hizo una buena gestión en su municipio, es un candidato joven que puede proyectarse, me parece muy interesante para la política argentina y vino para quedarse. Tuve la posibilidad de conversar con él y coincidimos en el diagnóstico y las propuestas”, afirmó.

El ex secretario de Salud competirá con las listas que encabezan el concejal Facundo Prieto y la dirigente Gabriela Pueblas. Respecto a estas nóminas, Saldutto aseguró que no hubo unidad porque el armado fue “desorganizado”.

“Yo no fui convocado a ninguna de las reuniones. Me parece que hubo un armado un tanto desorganizado, en el que se trabajó en forma separada sin saber quién estaba en el espacio. Cuando presentamos las listas, éramos más de lo que pensábamos”, indicó.

Consultado sobre la postura respecto de la gestión de Gray, el exfuncionario aseguró que no es “crítico” de la gestión municipal, en la que consideró que hubo “aciertos y errores”.

“Tenemos que tratar de ser una alternativa diferente, superadora y con otras propuestas. Cuando tuve diferencias con el Intendente, las manifesté. Muchas veces la gestión es difícil, eso lo entiendo. Es muy fácil criticar desde afuera, pero es difícil administrar”, reflexionó.

En ese sentido, el precandidato a intendente lavagnista afirmó que en su lista posee gente con “experiencia en el Ejecutivo como en lo legislativo”.

“El precandidato a primer concejal (Rubén Barbone) fue secretario de Gobierno en otra gestión y fue edil. Es un grupo que tiene experiencia, con jóvenes que se sumaron y podemos generar un espacio que pueda llegar a ser alternativo y tener cierta potencia”, manifestó.

Y cerró: “Sabemos que pensar en una polarización contra el aparato municipal es difícil. Los vecinos encontramos una alta empatía con nuestro proyecto. Vamos a ver qué ocurre el 11 de agosto. Primero tenemos que sortear las PASO contra dos adversarios internos y ver a quién le toca representar al lavagnismo en octubre.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias