viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 2 jul 2019

ELECCIONES 2019

Prieto: "Consenso Federal plantea no volver al pasado ni continuar con este presente"

El precandidato a intendente echeverriano por el lavagnismo justificó la decisión del espacio de distanciarse del Frente de Todos y Cambiemos. Por otra parte, definió como “disruptiva” la postulación a la gobernación bonaerense de Eduardo “Bali” Bucca.


Facundo Prieto, precandidato a intendente de Esteban Echeverría por Consenso Federal, destacó la intención de su espacio de plantearse como una alternativa entre el Frente de Todos y Cambiemos, a la vez que elogió la figura del aspirante a la presidencia Roberto Lavagna.

“Este espacio plantea no volver al pasado ni continuar con este presente, que está trayendo mucha insatisfacción para la mayoría de los ciudadanos de este país y el distrito. Los vecinos tienen dificultades para pagar las tarifas, con la inflación que les pega en el bolsillo y les reduce las posibilidades del salario”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Desde este lugar, con Lavagna como presidente y (Juan Manuel) Urtubey como vice, se plantea tratar de ir a hacia un nuevo camino, que permita que la economía mejore. Justamente, de la mano de una persona que supo sacar a la Argentina de la peor crisis que tuvo.”

Prieto encabezará una de las listas del lavagnismo en Echeverría, acompañado de Melina Baio y Jorge “Chino” González como primeros precandidatos a concejales. El actual edil enfrentará en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a las listas de la dirigente Gabriela Pueblas y del ex secretario de Salud local Sergio Saldutto.

“Hace cinco meses -retomó Prieto- venimos trabajando con gente del espacio, como el (ex diputado provincial) ‘Vasco’ Amondaraín y el (ex viceministro de gobierno bonaerense Alejandro) ‘Topo’ Rodríguez, y yo venía a colaborar en Echeverría en lo que es el armado, en el diálogo con distintos espacios, y en esa confluencia conformamos una lista la que va a competir en las PASO para salir de la precandidatura y ser candidatos a partir del 11 de agosto”, explicó.

Y añadió: “En el caso mío, es seguir planteando lo mismo desde hace tiempo, no volver al pasado. Los que conocen mi historia, vengo del Frente Renovador (FR), fui electo concejal en 2015. En 2013 le pusimos punto final a ‘Cristina eterna’ y, habiendo desasnado estos tres años y medio, este gobierno no encuentra el formato para poder beneficiar a la mayoría de los argentinos.”

Por otra parte, el ex asesor del Sedronar optó por no referirse a la figura del líder del FR, Sergio Massa, y del senador nacional Miguel Ángel Pichetto, quienes abandonaron la construcción de Alternativa Federal para ir al Frente de Todos y Cambiemos, respectivamente.

“Soy respetuoso de las decisiones personales de cada uno. Considero que ellos habrán pensado que abandonar este lugar del medio era conveniente. Lo respeto, pero no lo comparto. No soy una persona que en mi vida política critica a los demás, sino que veo desde mi lugar qué puedo aportar. Creo que habría sido mejor fortalecer este espacio de centro”, reflexionó.

Por otra parte, Prieto destacó la figura del precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el lavagnismo, el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca.

“Estoy muy contento, tuve la oportunidad de conocerlo. Es una persona joven, un candidato disruptivo, que mira la política hacia adelante”, observó.

Y cerró: “Tiene mucho para aportar y para comentarles a los habitantes de la provincia. Cuando lo vayan conociendo, van a encontrar en ‘Bali’ una persona muy valiosa. Aporta mucho a la figura de Lavagna y Urtubey.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias