viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 9 jul 2019

PASO 2019

Lara Villalba: "La lista que tiene la mayor representación política es la de Edgardo Depetri"

La dirigente del PJ lanusense opinó que en el distrito todas las listas del Frente de Todos “tienen compañeros valiosos”, pero reconoció que la que encabeza el concejal kirchnerista “refleja la alianza nacional”, por lo que desde su sector decidieron “trabajar en ese espacio de cara a las PASO”. Además, sobre la gestión municipal de Néstor Grindetti, señaló que está “dedicada exclusivamente al espacio público como sello, pero socialmente, comercialmente e industrialmente, Lanús está quebrado”.


La dirigente del Partido Justicialista de Lanús Lara Villalba explicó que, si bien antes del cierre de listas su espacio tenía la intención de instalarse para ella ser precandidata a intendenta por el Frente de Todos, luego entendieron que “uno tiene que ver la realidad, más allá de la gran voluntad”, debido a que “se estaba confluyendo en otro tipo de alianzas lógicas”.

 

“Más allá de que cada uno quiera presentar su propuesta, había más compañeros con más conocimiento hacia la gente, y entendimos que en ese momento no era la mejor opción para nosotros presentar la lista”, afirmó la referente en diálogo con Política del Sur, y agregó que aunque tuvo ofrecimientos para integrar otras listas del peronismo local, consideró que tenían que “estar afuera” y “decidir desde dónde aportar mejor”.

 

En ese sentido, destacó: “Nosotros estamos trabajando en realidad para octubre, para todos. Como han quedado conformadas las listas, en cada una hay algo que podemos compartir. Lo que sí entiendo es que la lista que tiene la mayor representación política es la de Edgardo (Depetri).”

 

Y aunque reconoció que todas las listas tienen referencias gremiales y sociales, en el caso de Depetri está “la alianza con el Frente Renovador, que refleja la alianza nacional, grupos sociales, parte de la CTA, de la CGT”, sumado a que el edil “es un referente conocido”.

 

Por ese motivo, remarcó: “Vamos a tratar de trabajar en ese espacio de cara a las PASO sin dejar de entender que las demás listas tienen compañeros valiosos, con singularidades de cada uno que destaco. Entre las cuatro listas podemos hacer una”, y de esa manera proyectó al Frente de Todos hacia octubre.

 

De todos modos, Villalba aclaró que le “encantaría haber sido una candidata” y que va “a seguir trabajando porque uno tiene una aspiración política; pero no puede en lo personal nublarse, más ahora como está todo, si uno está hablando de una construcción colectiva, que es lo más importante”.

 

En tanto, negó que la nómina de Depetri esté armada por el exintendente Darío Díaz Pérez, tal como señalan los dirigentes de Cambiemos, quienes sostienen que aquella fue una mala gestión. “Darío ha hecho muchas cosas en la gestión, otras cosas no ha alcanzado a hacer, pero no es para nada la lista de Darío. Si te fijás cómo está conformada la lista, tienen muchos más candidatos otros espacios que Darío, que tiene sólo una candidata”, observó.

 

Sobre el gobierno municipal actual, que conduce Néstor Grindetti, la dirigente del PJ sostuvo que “es una gestión dedicada exclusivamente al espacio público como sello, pero socialmente, comercialmente e industrialmente, Lanús está quebrado”.

 

Asimismo, enfatizó que “hay gente que estará conforme con la gestión de Grindetti y hay gente que no, pero claramente la imagen que tiene Cambiemos a nivel nacional se refleja en todos los espacios. Nacionalmente la estamos pasando mal todos, y no es una crítica por la crítica, por más que tengas la cuadra nueva y hayan asfaltado tu vereda”.

 

Por otra parte, Villalba se refirió a las declaraciones del candidato a concejal de Juntos por el Cambio Omar López, quien en diálogo con este medio imaginó que el fallecido exintendente de Lanús Manuel Quindimil hoy estaría “recontento” con el gobierno de Grindetti.

 

“No se me ocurriría nunca plantear un concepto sobre lo que fue Manolo, pero claramente nunca hubiese estado en una gestión como Cambiemos. Esto es no haber nacido en Lanús. Está bien que Omar lo diga porque está en esa lista, entiendo por qué lo dice, pero en el fondo Omar claramente sabe que eso no es así”, opinó la dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias