jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 21 dic 2018

CONFLICTO

Los municipales de Avellaneda le ganaron dos juicios a Ferraresi

El Ejecutivo tendrá que reincorporar a sus tareas a un grupo de trabajadores afiliados al STMA y tendrá que devolverle códigos de descuento a la mutual del gremio.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), que conduce Hernán Doval, logró la sentencia favorable en dos importantes juicios que llevaban adelante contra el Municipio de Avellaneda, que conduce el intendente Jorge Ferraresi.

Doval explicó en diálogo con Política del Sur que inspectores municipales habían sido sacados de sus funciones “por ser afiliados” al STMA, pero la Justicia falló a favor de los trabajadores, que deberán ser reintegrados a sus tareas. “De incumplir eso, el Ejecutivo tiene que pagar una multa de 1.000 pesos por día” a cada uno de los afectados, indicó el dirigente.

Por otro lado, el sindicato logró ganar “un juicio histórico”. En 2014, la Mutual de Trabajadores Municipales de Avellaneda (Mutrama) sufrió la quita de sus códigos de descuento en los sueldos de los afiliados. Esto le trajo un grave perjuicio económico a la mutual y fue asociado en su momento a la disputa entre Doval y Ferraresi por las candidaturas a intendente en las elecciones de 2015.

Sin embargo, Doval resaltó el reciente fallo de la Corte Suprema, que establece que “la Municipalidad va a tener que devolver dos códigos de descuento, como corresponde”. También, señaló que ahora “hay que hacer la cuenta” de cuánto dinero perdió la institución “por el capricho del Intendente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias