domingo 05 de mayo de 2024 - Edición Nº1978

| 25 ago 2014

Ferraresi le quitó el código de descuento a la Mutual y estalló la interna con los municipales


La entidad está liderada por el diputado bonaerense del FpV Hernán Doval, y trascendió que fue una represalia del jefe comunal por su presunta intención de pelear por la Intendencia. “Hay juicio de por medio”, confirmó el legislador.

El diputado bonaerense del Frente para la Victoria y también titular de la Mutual de Trabajadores Municipales de Avellaneda (MUTRAMA), Hernán Doval, confirmó que “están iniciadas las acciones legales” con el jefe comunal Jorge Ferraresi por haber decidido quitarles el código de descuento por decreto.

 

“Hay juicio de por medio. La notificación y el decreto lo firma el Intendente, por lo que lo hicimos responsable penal y patrimonialmente de todo lo que pueda suceder. Brindamos servicios que tienen que ver con la salud de los trabajadores. Esto le va a causar un perjuicio económico a la mutual que todavía no hemos podido dimensionar”, apuntó el legislador en diálogo con Política del Sur.

La notificación de la quita llegó varias semanas atrás a través de una carta documento, donde se les informó de la disposición a los miembros de la MUTRAMA, la cual cuenta con alrededor de dos mil socios y más de 10 mil beneficiarios. Además, cuentan con empleados propios, una farmacia mutual y, además, un hotel en Mar del Plata por el cual aún están pagando un crédito por la compra.

“De manera unilateral fue esto, porque no esgrime ningún argumento. Recibimos la carta documento donde informaban la derogación del decreto del año ‘88 que le dio el código de descuento a la mutual. El código de descuento más antiguo de la Municipalidad ejercido ininterrumpidamente”, indicó.

Esta medida que ahogaría económicamente a la mutual podría tener una explicación política. Es que desde el Sindicato de Municipales sostienen que es arbitraria y discriminatoria, y que está directamente vinculada al temor que tiene Ferraresi de que Doval sea candidato a intendente el año que viene.

“Nunca expresé si tengo intenciones o no. Con el Intendente no hablé desde principios de año y si las tuviera no las expresaría ahora porque no es el momento”, indicó el dirigente sindical, a la vez que agregó: “Si tuviera intenciones tendría que competir en las mismas condiciones que compite cualquiera. La lógica de la patota y el apriete no va con la lógica de la democracia que todos nosotros decimos defender”.

Así, negó a medias sus intenciones de pelear por la intendencia el próximo año, aunque sí sugirió que la quita del código de descuento contiene intenciones políticas. Cabe recordar que un punto de ruptura se vivió cuando el jefe comunal le otorgó un código de descuento a una nueva agrupación municipal, liderada por Daniel Aversa.

“AMEPORT tiene código de descuento y no se lo han sacado. Si sólo se lo sacan a la mutual de trabajadores de Avellaneda, que es la que más afiliados tiene, que está presidida por quien les habla, que hace dos meses se intentó despedir a empleados municipales enrolados en las juventudes municipales, son muchas casualidades”, estimó.

Por último, aclaró que no realizarán “ninguna locura ni movilizaciones” para reclamar que se vuelva a poner en vigencia el decreto del año 1988, sino que apostarán que siga en la vía judicial. “Porque si la lógica es el apriete o la patota, no voy a exponer a trabajadores municipales a que los trasladen, aprieten o quiten horas extras”, cerró Doval.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias