Darío Joel Leiva, el hombre que baleó con una escopeta tumbera a su ex pareja delante de sus hijos porque ella lo quería dejar, será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Avellaneda-Lanús.
El intento de femicidio ocurrido en diciembre del 2024 en la localidad de Wilde, fue cometido contra Priscila Peralta, una joven de 25 años que estuvo al borde de la muerte por las graves heridas, pero pudo sobrevivir.
Leiva, de 26 años, contaría con antecedentes por violencia de género, e incluso tenía una restricción perimetral que le prohibía acercarse al padre de Priscila, aunque esto no impidió el terrible ataque. Luego de lastimar a Priscila, habría amenazado de muerte a su propia hermana.
El imputado se entregó en la Comisaría de Wilde, acompañado de sus familiares, luego de estar casi una semana prófugo. Desde entonces, se encuentra tras las rejas, a la espera del juicio.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, Priscila se cansó de los maltratos, y quiso terminar la relación con Leiva, quien se oponía a la separación. Así lo manifestaron sus seres queridos a este medio.
El potencial asesino utilizó un arma de fuego de fabricación casera. A pesar de lo rudimentaria, el daño que causó fue muy grave, que pudo haber tenido consecuencias fatales, si no fuera por el esfuerzo de los médicos que le salvaron la vida a la joven atacada.
El día del ataque, Priscila estaba en la vereda de casa de su familia tomando mates mientras sus hijos jugaban. En ese momento, apareció el padre de dos de sus hijas, quien desde la moto le disparó.