Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Robó un departamento con la ayuda de la empleada y los descubrieron por las cámaras - Política del Sur
Warning: getimagesize(./uploads/noticias/5/2024/03/b8f65264661aac47506d8973c04703085c05d512.jpg): Failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/amp.php on line 116

POLICIALES | 15 MAR 2024

ESCRUCHE

Robó un departamento con la ayuda de la empleada y los descubrieron por las cámaras

El hombre era buscado por el asalto en Palermo, en el que contó con la complicidad de la trabajadora doméstica. Lo atraparon en el sur del conurbano bonaerense.




Un presunto delincuente mayor de edad fue detenido durante un allanamiento realizado este jueves en Dock Sud, acusado de ser el autor de un escruche en un departamento del barrio porteño de Palermo, donde robó un botín de joyas, electrodomésticos y ahorros en dinero en efectivo en pesos y dólares.

Fuentes oficiales precisaron a Política del Sur que el hombre contó con la ayuda de la empleada doméstica de la propiedad, que le facilitó el ingreso sin tener que forzar la entrada, por lo que actuó como cómplice. Ambos fueron descubiertos por las cámaras de seguridad por el episodio de inseguridad ocurrido el 20 de diciembre de 2023.

El sujeto llamado Jonathan Nahuel De Los Santos, fue identificado por los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que realizaron las primeras tareas investigativas, supervisadas por el Juzgado Correccional 60 de CABA, y que constataron también la participación de la mujer en el hurto.

Las autoridades requirieron la colaboración de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda - Lanús, que encabezó el operativo para atrapar al supuesto delincuente, en una vivienda situada en Leandro N. Alem al 1200.

Una vez confirmado su paradero, los uniformados obtuvieron la orden de allanar el lugar y capturar al sospechoso, que fue sorprendido en el interior del lugar y reducido rápidamente para ser llevado a la dependencia policial donde era requerido por el delito que se le atribuye.

En su poder, los policías secuestraron parte de lo robado, que fue recuperado y devuelto a las víctimas. Además, encontraron prendas de vestir idénticas a las utilizadas por el autor del hecho, según consta en la secuencia de imágenes aportadas a la causa.

De acuerdo al testimonio del damnificado, este no se encontraba en su domicilio al momento en el que actuaron los ladrones, y se dio cuenta del robo cuando regresó a su hogar, ubicado en un tercer piso de Avenida del Libertador al 2300, al notar que faltaban sus pertenencias y sus ahorros.

Leer más: Entró a robar en una casa pero se le cayó un ropero en la cabeza y terminó en el hospital

Leer más: Robaron más de medio millón de pesos de una ferretería y quedaron filmados

Leer más: Escruche frustrado de dos delincuentes que trataron de escapar con una caja fuerte