Gabriela Villalba es una vecina de Wilde víctima de violencia de género que además sufrió un violento intento de desalojo por parte de su ex pareja, un prófugo de la Justicia según contó. “Creo que tiene muchos contactos. No puede ser que nunca estuvo preso y ahora que está sentenciado no lo pueden encontrar”, advirtió.
Al respecto, precisó: “Él está prófugo. El 17 de octubre lo condenaron a 10 años de prisión y no se presentó en la audiencia, tampoco nadie lo fue a buscar”.
“Ellos me dijeron ‘ya está nosotros, hicimos nuestro trabajo, lo condenamos’. Pero el tipo no está preso. Creo que algo hay o lo están protegiendo o la Justicia no está trabajando como debería porque primero le dieron el privilegio de quedarse en libertad durante lo que dure el juicio. Alguien tenía que controlarlo y evidentemente eso no pasó ya que hoy estaría preso”, cuestionó en diálogo con Política del Sur.
“La verdad es que no tenemos ninguna información. Con la familia de él no tengo ningún tipo de relación y si están los inquilinos de él acá, siguen, hay movimiento siempre y yo creo que uno de ellos debe saber dónde está. Hice la denuncia la semana pasada y estoy esperando respuesta porque una persona que se presentó en el juicio saliendo de testigo para él con testimonio falso, esa persona a mí me está amedrentando”, subrayó.
Y enfatizó: “Esa persona que debe saber dónde se encuentra el tipo que intentó matarme. Me apuñaló, me corté toda la mano por defenderme. Tenía todas las intenciones de matarme, con la nena al lado mío, estaba presenciando todo, no le importó nada”.
Apuntó luego que su ex pareja le “hizo una denuncia por usurpación”. “Cosa que no es verdad porque nosotros siempre vivimos acá, éramos una familia y el 8 de noviembre me vinieron a desalojar”, recordó.
“Las personas que hoy me están hostigando lo hacen porque vienen mandada por él. La Justicia no está actuando como debería. En ningún momento me dijeron que lo están buscando para que cumpla su condena”, concluyó.