El concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Omar López criticó a la oposición por la falta de acompañamiento al pedido de una nueva licencia para el intendente y candidato a gobernador, Néstor Grindetti.
“Nosotros no pudimos completar los trece y Unión por la Patria decidió no acompañar pero es lógico que Grindetti pida licencia en el cargo. Cualquier candidato acá tiene que pedirla y nadie lo hace”, sostuvo el edil en diálogo con Política del Sur.
Ante esta situación, adelantó: “Vamos a pedir por decreto una nueva reunión el 31 de agosto y ahí se va a tratar. Va a salir aprobado porque ya vamos a tener los números para hacerlo sin ningún inconveniente”.
Por otra parte, López evaluó la carrera electoral y reflexionó que “el humor social es bastante cambiante sobre quién puede ser la persona indicada para llevar el timón en este momento tan crudo y de tanta incertidumbre”. “Que haya emergido un nuevo actor en estos últimos tiempos hace que todos los que creían que estaba todo más o menos encaminado no lo está y tienen que esmerarse un poco más”, agregó.
También opinó sobre la elección local Unión por la Patria fue el espacio más votado. “Hay posibilidades de superar a la oposición”, confió.
LEER MÁS: Otra vez Julián Álvarez ¿y ahora qué?: empezaron los planteos internos al candidato de UP
“La gente apuesta a una gestión de puertas abiertas, que es creíble y las cosas están mucho mejor que el 2019, pese a las circunstancias adversas que hemos vivido. Si se compara con el 2015, que casualmente los mismos actores que hoy son candidatos también lo fueron en esa época, está prácticamente es otra ciudad”, recalcó.
López también hizo referencia a los saqueos que se registraron en los últimos días en el Conurbano. “La situación en Lanús está controlada como todo el país, atado con dos deditos en cada punta. La parte política tenemos la obligación de estar y contener en donde exista una situación irregular”, enfatizó.
“Estamos ante una crisis tremenda dentro de lo social y lo económico que está llevando a la población, con algunos vivos detrás, a hacer cosas que habían quedado en el olvido. Andar apoderándose de lo del otro tiene debe ser penado por la ley”, sentenció.
SESIÓN EXTRAORDIINARIA
CONCEJO DELIBERANTE
SESIÓN EXTRAORDIINARIA